La Compañía de Jesús informa

Considerando la grave situación sanitaria que afecta a nuestro país como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la Compañía de Jesús informa a sus colaboradores/as y socios/as, y a la opinión pública en general, que el martes 17 de marzo puso a disposición del Gobierno de Chile la Casa de Ejercicios Espirituales de Padre Hurtado para ser utilizada como centro de atención de enfermos.
Hoy más que nunca es necesario el trabajo colaborativo, y en este espíritu, la Compañía de Jesús ofreció a la autoridad este recinto que cuenta con 250 habitaciones aproximadamente, y que según se nos ha informado será utilizado para asistir a adultos mayores contagiados de Coronavirus que requieran cuidados médicos.
El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) será la entidad responsable de administrar la casa de Padre Hurtado mientras dure el préstamo de las instalaciones como recinto de atención médica temporal. Senama gestionará y priorizará el uso de la casa, y será el encargado de proveer y suministrar atención médica y alimentación, entre otros, a las personas que residan ahí mientras dure la actual crisis sanitaria que estamos enfrentando.
Informamos también, que hemos puesto a disposición del Gobierno las casas de retiro de la Compañía en Valparaíso y en Concepción, lo que está siendo considerado por la autoridad sanitaria, y que de concretarse será informado oportunamente.
El difícil escenario que estamos viviendo como sociedad es también una oportunidad para servir y actuar solidariamente con aquellos y aquellas que sufren: “Espero que sigamos profundizando en una mirada hacia los demás, hacia el vecino que no puede hacer la compra, hacia el adulto mayor que se encuentra aislado y asustado, hacia la persona en situación de calle que no tiene donde llegar, hacia quienes están perdiendo sus trabajos por los efectos económicos de esta pandemia. Vivimos tiempos difíciles que podemos resignificar insistiendo en este sentido de solidaridad y restaurando nuestro modo de ser comunitario”, señaló el padre Gabriel Roblero S.J, Provincial de la Compañía de Jesús en Chile.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Cuarta jornada de obras sociales

En la casa de retiro de Padre Hurtado se realizó esta instancia para directivos y capellanes que lideran las distintas obras sociales vinculadas a la Compañía de Jesús en Chile.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

En este número titulado “Trabajando por nuestra misión” se presenta un recorrido por nuestras obras y apostolados que están al servicio de quienes más lo necesitan dentro de la sociedad, y del desafío del compartir la fe que surge del Evangelio.

Misa de la Solidaridad

Bajo el lema Necesitamos Cambiar La Mirada. Hacia una cultura del Encuentro, el domingo 18 de agosto se celebró la Misa de la Solidaridad en la Parroquia Jesús Obrero, que fue presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago.