La Iglesia celebra cuatro nuevos diáconos

El pasado viernes 1 de diciembre, en una Eucaristía presidida por Monseñor Galo Fernández, Obispo auxiliar de Santiago, se realizó la ordenación diaconal de Ricardo Delgado SJ, Gustavo Monzón SJ, Alejandro Torres SJ y José Tomás Vicuña SJ en la Parroquia Jesús Obrero, donde se celebró alegremente esta fiesta en que la Iglesia recibe a cuatro nuevos diáconos latinoamericanos.

Ricardo Delgado SJ llegó a conversar largamente con un jesuita que solía visitar a su familia, Mauricio Rojas SJ. Ese primer diálogo le sembró la inquietud que lo llevó a iniciar su proceso de discernimiento vocacional y entrar en enero de 2007 al Noviciado de la Compañía de Jesús en Colombia.
Gustavo Monzón SJ estudió toda su enseñanza básica y media en el Colegio Seminario de Montevideo, donde conoció a la Compañía de Jesús, y aún conserva grandes amistades. Ingresó a la Compañía en la ciudad de Córdoba en Argentina, en marzo de 2006.
Alejandro Torres SJ a los 17 años conoció a los jesuitas y fue invitado a hacer Ejercicios Espirituales de 8 días, tras los cuales decidió solicitar su ingreso a la Compañía de Jesús en México.
José Tomás Vicuña SJ ingresó en marzo de 2007 al Noviciado de Melipilla, lugar donde conoció la espiritualidad ignaciana, profundizó en su relación con Dios, vivió experiencias fundantes y comenzó a conocer más a fondo al cuerpo apostólico de la Compañía.

En la homilía, el P. Galo Fernández los interpeló: “¿Qué les mueve? ¿Por qué actúan de esta manera? ¿Qué les llena el corazón de alegría en medio de circunstancias tan complejas? Solo entonces la Palabra explicita el motivo del seguimiento de Jesucristo”, les dijo.
Hacia el final de la celebración, Alejandro Torres SJ pronunció la acción de gracias: “Agradecer al Señor por su amor incondicional en todos estos años. Gracias al señor Jesús porque aún conociendo nuestro lado frágil, nos ha llamado a servirlo a él y a su Iglesia, en la Compañía de Jesús y ahora en el ministerio del diaconado”. Agregó que “el don recibido no es un premio ni un reconocimiento a nuestro mérito, es un don para el servicio del Reino de Dios de nuestros hermanos y hermanas”.

El sábado 2 y el domingo 3 de diciembre fueron sus primeras celebraciones eucarísticas en que sirvieron como diáconos. Ricardo la celebró el día sábado en la Parroquia San Ignacio de Padre Hurtado, mientras que el día domingo, fue el momento de Gustavo, Alejandro y José Tomás en el Colegio San Ignacio El Bosque. Familiares, amigos, colaboradores y sus compañeros jesuitas los acompañaron en esta alegre fiesta de nuestra Iglesia.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.