La Pascua de Carlos Hurtado SJ

La mañana del 19 de septiembre el P. Carlos Hurtado SJ partió al encuentro con el Señor. Al día siguiente fue la eucaristía de funeral en que lo acompañaron sus familiares, amigos y compañeros.
Él nació el 15 de octubre de 1920 en Santiago. Ingresó a la Compañía de Jesús el 15 de mayo de 1940 y fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1953. Como Jesuita, trabajó en el Hogar de Cristo y consagró gran parte de su vida al apostolado educativo.
Sus mayores pasiones fueron la educación y la justicia. Destinó su trabajo y esfuerzo a los más jóvenes, y luchó con fuerza para asegurar su acceso a una educación de calidad. Cada vez que alguien le pedía su ayuda, él siempre respondía “Sí, encantado”. Porque para él, quien le pedía ayuda, el necesitado, era Jesús.

Fotos: Orlando Contreras SJ. 

[masterslider id=”22″]

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Fernando Salas SJ: “Este aprendizaje me llevó a entender de manera nueva a Jesucristo y al sacerdocio que había recibido de Él”

A cincuenta años del golpe de Estado, conversamos con el sacerdote jesuita Fernando Salas sobre su experiencia dirigiendo el Comité Pro Paz, un organismo ecuménico que existió entre 1973 y 1975 para ir en ayuda de personas perseguidas por la dictadura militar. Hoy, a medio siglo de esta fractura en nuestra democracia, en un momento en que otra vez los chilenos tienen que decidir sobre un nuevo proyecto de texto constitucional, el diálogo siempre debería tener la primera opción.