La Pascua de Carlos Hurtado SJ

La mañana del 19 de septiembre el P. Carlos Hurtado SJ partió al encuentro con el Señor. Al día siguiente fue la eucaristía de funeral en que lo acompañaron sus familiares, amigos y compañeros.
Él nació el 15 de octubre de 1920 en Santiago. Ingresó a la Compañía de Jesús el 15 de mayo de 1940 y fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1953. Como Jesuita, trabajó en el Hogar de Cristo y consagró gran parte de su vida al apostolado educativo.
Sus mayores pasiones fueron la educación y la justicia. Destinó su trabajo y esfuerzo a los más jóvenes, y luchó con fuerza para asegurar su acceso a una educación de calidad. Cada vez que alguien le pedía su ayuda, él siempre respondía “Sí, encantado”. Porque para él, quien le pedía ayuda, el necesitado, era Jesús.

Fotos: Orlando Contreras SJ. 

[masterslider id=”22″]

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene un lugar central para la Compañía de Jesús, sobre todo este año en que celebramos el Jubileo del Corazón de Jesús por la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque.

Obras ignacianas participaron del día de los Patrimonios

La iglesia jesuita de Puerto Montt, el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado, El Santuario del Padre Hurtado, el Templo San Ignacio en Santiago, el colegio San Ignacio Alonso Ovalle, y el Espacio La Compañía en Valparaíso fueron parte de esta nueva versión.