Lo dijo el padre Hurtado: el libro que recopila las columnas, entrevistas y reflexiones del santo chileno

Ediciones El Mercurio y Fundación Padre Hurtado invitan al lanzamiento del libro Lo dijo el Padre Hurtado, selección y edición del Pbro. Samuel FernándezMaría Ester Roblero. Esta importante obra reúne sus columnas que fueron escritas en periódicos y otros medios entre los años 1941 y 1952.
La presentación estará a cargo del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, del  abogado y empresario José Said y de la periodista Matilde Burgos. La actividad se realizará el próximo martes 7 de agosto, a las 12:00 horas, en el Santuario del Padre Hurtado (Museo).
Este libro está organizado en capítulos temáticos en que el Padre Hurtado aborda problemáticas sociales muy vigentes hoy: el retraso de Chile en políticas y currículos educacionales; la pobreza, la niñez y adolescencia abandonada; la delincuencia juvenil; la profesionalización de los sindicatos; la predicación del evangelio en una sociedad cada vez más alejada de la Iglesia.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.