Lo dijo el padre Hurtado: el libro que recopila las columnas, entrevistas y reflexiones del santo chileno

Ediciones El Mercurio y Fundación Padre Hurtado invitan al lanzamiento del libro Lo dijo el Padre Hurtado, selección y edición del Pbro. Samuel FernándezMaría Ester Roblero. Esta importante obra reúne sus columnas que fueron escritas en periódicos y otros medios entre los años 1941 y 1952.
La presentación estará a cargo del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, del  abogado y empresario José Said y de la periodista Matilde Burgos. La actividad se realizará el próximo martes 7 de agosto, a las 12:00 horas, en el Santuario del Padre Hurtado (Museo).
Este libro está organizado en capítulos temáticos en que el Padre Hurtado aborda problemáticas sociales muy vigentes hoy: el retraso de Chile en políticas y currículos educacionales; la pobreza, la niñez y adolescencia abandonada; la delincuencia juvenil; la profesionalización de los sindicatos; la predicación del evangelio en una sociedad cada vez más alejada de la Iglesia.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Tiempo de la Creación: una casa para todos siguiendo el ejemplo del Padre Dall’Oglio

Desde el 1º de septiembre hasta el 4 de octubre se celebra el Tiempo de la Creación, un tradicional momento ecuménico de sanación y esperanza. Cecilia Dall’Oglio, del Comité Directivo Mundial, habla con Vatican News sobre la edición de este año y el vínculo con la experiencia de diálogo de su hermano Paolo, el jesuita desaparecido en Siria desde 2013.

Día de San Pedro Claver

La Compañía de Jesús en Chile celebra el 9 de septiembre a este santo jesuita. Marcelo Oñederra SJ, superior de la Casa San Pedro Claver de Arica, nos cuenta sobre su legado y por qué la comunidad de dicha ciudad recibe su nombre: “Nos hace mucho sentido la expresión de una fe que promueve y quiere vivir la justicia para los más postergados”.