Los grandes deseos de la Compañía experimentados en la Congregación General

Más allá de lo que finalmente digan los decretos aprobados y las discusiones que no llegaron a convertirse en un decreto, si me preguntan por los grandes deseos expresados por esta Congregación General yo les digo lo siguiente: La Compañía tiene un tremendo deseo de desplegarse apostólicamente desde esta nueva identidad que representa su diversidad interior, diversidad de lenguas, culturas y colores; desplegarse una y diversa a la vez, culturalmente más compleja y más rica que antes. Desplegarse en miles de idiomas al servicio de centenares de pueblos. Desplegarse apasionada por el evangelio, por la justicia, por la reconciliación y por la paz. Desplegarse en redes, sabiéndonos interconectados, generando fuerza de bien trabajando unidos y en colaboración con tantos y tantas.
La Compañía tiene un deseo enorme de seguir reconociendo el rostro de Cristo en los excluidos y violentados, jugándonos la vida y el pellejo junto a ellos y por ellos, que son Cristo. Nos desafía el deseo enorme de escuchar y atender el grito doloroso de nuestra tierra -nuestra casa- desgarrada. Nos habita del deseo de vivir como anunciadores alegres de una esperanza crítica, no bobos; el deseo de caminar en fidelidad en la Iglesia peregrina que nuestro hermano Francisco lidera con luminosa energía.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.