Por Paolo Ondarza (para Vatican News)

La belleza de los Museos Vaticanos contemplada desde casa.

Cerradas temporalmente debido a la emergencia de Covid-19, las colecciones pontificias siguen estando disponibles con tan sólo un clic desde los ordenadores, smartphones y tablets con el fin de no dejar de compartir con los usuarios de todo el mundo la belleza atemporal de tantas obras maestras.

En el sitio web se ofrecen siete visitas virtuales: de la Capilla Sixtina al Museo Pío Clementino, del Museo Chiaramonti al “Braccio Nuovo”, de las Habitaciones de Rafael a la Capilla Niccolina y a la Sala de los Claroscuros. El cibervisitante puede explorar cada uno de estos entornos, moviéndose en todas las direcciones y centrándose incluso en los detalles más pequeños de las obras individuales, reproducidas en alta definición.

Todos los días la cuenta oficial de @vaticamuseums en Instagram ofrece detalles de las obras maestras del Vaticano acompañadas de breves leyendas que ayudan a entender la historia y el significado de numerosas obras, más o menos conocidas.

Los Museos Vaticanos, en coordinación con las medidas lanzadas por las autoridades italianas, están cerrados al público desde el pasado 9 de marzo. De acuerdo con las normas adoptadas en el Vaticano, el cierre cautelar afectará, al menos hasta el 3 de abril de 2020, no sólo a los museos sino también a la Oficina de Excavaciones, al Museo de las Villas Pontificias y a los centros de museos de las Basílicas Pontificias.

 

 

Compartir noticia