Misa en Plaza de la Dignidad: Jesús se hizo presente para pedir por la paz y la justicia

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.15″]
Una emotiva misa se realizó el lunes 6 de enero en la Plaza de la Dignidad, lugar que desde el 18 de octubre pasado se ha transformado en el epicentro de las manifestaciones en el marco del Estallido Social en busca de mejores condiciones de vida en Chile.
El humilde y respetuoso servicio fue presidido por el P. Pablo Walker SJ., que junto a los participantes de la Coordinadora de Paz de Justicia abrieron sus brazos y corazones para recibir a decenas de personas que premunidos de capuchas o mascarillas, cantaron las antífonas que se escuchaban entre los ruidos de las balizas de los vehículos de Carabineros.
La lectura del Evangelio con la llegada de los Reyes Magos a Belén con su oro, incienso y mirra para Jesús, fue un momento de reflexión profunda y el marco para pedir de forma comunitaria, con los mismas personas que han sido protagonistas de las manifestaciones a los pies de la estatua de Baquedano durante casi tres meses, por el cese a la violencia y la búsqueda de paz acompañada de justicia en el país.
A continuación una parte de la homilía realizada frente al Teatro de la Universidad de Chile en un video de la cuenta de los Observadores Defensores de los Derechos Humanos (ODDH) en Facebook:

Tan solo una mesa, la biblia y el caliz, bastaron para reunir a la gente que vio con sorpresa la llegada del P. Mariano Puga, que desde una camioneta saludó a los feligreses reunidos y recibió el cariño de la gente que se manifestaba en el lugar, tratando de evitar los gases lacrimógenos que llegaban desde el final del Parque Forestal.
Foto: Observadores Defensores de los Derechos Humanos (ODDH)
[/et_pb_text][et_pb_button _builder_version=”3.15″ button_text=”Conoce la Edición Verano de la Revista Jesuitas Chile: hasta que la dignidad se haga costumbre” button_url=”http://localhost/j2021/revista-jesuitas-chile-hasta-que-la-dignidad-se-haga-costumbre/” /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_code _builder_version=”3.15″]<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Hoy cristianos y cristianas que solidarizan con los pobres y oprimidos, los perseguidos, muertos y mutilados, celebraron misa en Plaza Dignidad. Algunos jóvenes se acercaron al improvisado altar de los pobres y dijeron: &quot;Si Jesús estuviera aquí, estaría con nos en la 1era Línea&quot; <a href=”https://t.co/A1fPxjXejc”>pic.twitter.com/A1fPxjXejc</a></p>&mdash; Carol Crisosto (Estallido Social) (@Carolonline) <a href=”https://twitter.com/Carolonline/status/1214403618725646336?ref_src=twsrc%5Etfw”>January 7, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>[/et_pb_code][et_pb_button _builder_version=”3.15″ button_text=”Manos a la obra: ¿cómo reaccionaron las obras jesuitas ante la crisis social?” button_url=”http://localhost/j2021/manos-a-la-obra-como-reaccionaron-las-obras-jesuitas-ante-la-crisis-social/” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_code _builder_version=”3.15″]<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Entre medio del caos de la Plaza de la Dignidad, se realiza una misa. <a href=”https://t.co/HZFlyeWpmh”>pic.twitter.com/HZFlyeWpmh</a></p>&mdash; SachaDog ? (@sachor) <a href=”https://twitter.com/sachor/status/1214307431674785792?ref_src=twsrc%5Etfw”>January 6, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>[/et_pb_code][et_pb_button _builder_version=”3.15″ button_text=”Taller: “Nuestras Barricadas personales, construyéndonos con esperanza en el nuevo Chile”” button_url=”http://localhost/j2021/taller-nuestras-barricadas-personales-construyendonos-con-esperanza-en-el-nuevo-chile/” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.