Novena a San Ignacio de Loyola

La Compañía de Jesús en Ecuador nos comparte una novena a san Ignacio para acercarnos a su conversión y preparar nuestro corazón en los días previos a su fiesta del 31 de julio.

Descargar

La novena a San Ignacio se titula “una conversión para la transformación”, y en su presentación, el provincial de la Compañía de Jesús en Ecuador, Gustavo Calderón SJ, indica que “los temas de cada día, correspondientes al itinerario de conversión de Ignacio, nos invitan a considerar en nosotros un proceso de crecimiento interior, cuyo comienzo puede ser una herida, la cual abre, providencialmente, un camino de conversión que nos trasforma para la contemplación y la acción”.

Contenido:

Día 1: Entre ambiciones y vanidades

Día 2: La bala de cañón

Día 3: Una conversión que nace en la acogida de los enemigos

Día 4: Saldando deudas en el camino

Día 5: Confiesa sus pecados y presenta sus ofrendas

Día 6: Se despoja de sus vestidos

Día 7: Purificación en Manresa

Día 8: Transformación para la contemplación: Cardoner

Día 9: Transformación para la acción: Storta

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Novena a San Ignacio de Loyola

La Compañía de Jesús en Ecuador nos comparte una novena a san Ignacio para acercarnos a su conversión y preparar nuestro corazón en los días previos a su fiesta del 31 de julio.

Guía de Oración N° 6 de la CPAL

Compartimos con ustedes la Guía de Oración N° 6: “Sueño de Dios para la Casa Común. Danos un corazón local pero que incluya lo universal”.

P. Arturo Sosa SJ: “Hoy la Compañía es un cuerpo multicultural”

Alfa y Omega, publicación vinculada al Arzobispado de Madrid, entrevistó al Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, quien compartió su opinión sobre el Año Ignaciano, el proceso de beatificación del P. Arrupe, la reciente muerte del P. Stan Swamy, entre otros temas, como que antes de ir a Roma, tenía pensado venir a Chile.

MISA DE SAN IGNACIO 2021

La eucaristía se realizará de manera online, atendiendo al contexto sanitario en el que nos encontramos y será transmitida por el canal de Youtube: Jesuitas Chile.