Movimientos

De una larga y rica historia de colaboración entre jesuitas y laicos han surgido diversos movimientos que son hoy redes de colaboración en el servicio apostólico y de permanente formación y crecimiento en la espiritualidad ignaciana.

Entre estos movimientos destaca la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) y el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).

CVX – Comunidad de Vida Cristiana

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) está formada por hombres y mujeres, adultos y jóvenes, que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino de Dios. Su propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. La CVX siente la necesidad de trabajar por la justicia, con una opción preferencial por los pobres y un estilo de vida sencillo, que exprese la libertad y solidaridad.

Sitio web: http://www.cvx.cl/

MEJ – Movimiento Eucaristico Juvenil

El “Movimiento Eucarístico Juvenil” (MEJ) es la rama juvenil de la “Red Mundial de Oración del Papa” (RMOP), que se define como un movimiento internacional de formación cristiana para niños, niñas y jóvenes, que abarca desde los 5 a los 25 años, a los cuales se les desea proponer vivir al “estilo de Jesús”; queriendo guiarlos a una relación amorosa y “de corazón a corazón” con Jesús, basada en una espiritualidad eucarística. Los prepara a vivir como cristianos adultos, comprometidos en el servicio a sus hermanos y hermanas, respondiendo a los grandes desafíos de la Iglesia y de la Humanidad.
sitio web: http://www.aomej.cl