Nuestro compromiso en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, destacamos el firme compromiso de la Provincia chilena de la Compañía de Jesús en la lucha constante por mejorar nuestra sociedad y enfrentar la pobreza en todas sus formas. Estamos firmes en la construcción de un mundo más justo y equitativo, y lo hacemos con un trabajo diario que incluye a obras y comunidades para lograrlo.

En este día significativo, reconocemos el incansable trabajo del Servicio Jesuita Migrante (SJM), que se dedica a acompañar, servir y defender los derechos de las personas migrantes y refugiadas. En un contexto de creciente movilidad humana, el SJM brinda apoyo integral, reconociendo la dignidad de cada persona.

Techo Chile también se suma a esta causa crucial, trabajando para garantizar un hogar digno para todos. A través de la construcción de viviendas de emergencia y la generación de conciencia, Techo Chile aborda la necesidad fundamental de un lugar seguro y adecuado para vivir.

El Hogar de Cristo, institución emblemática en la lucha contra la pobreza en Chile, ofrece soluciones integrales a personas en situación de vulnerabilidad. Desde albergues hasta programas de rehabilitación, el Hogar de Cristo aborda las diversas dimensiones de la pobreza.

En el ámbito de la educación y formación, Infocap empodera a personas y comunidades en situación de vulnerabilidad. Su enfoque en la capacitación y el desarrollo busca romper el ciclo de la pobreza, proporcionando herramientas para un futuro más prometedor.

Además, destacamos la labor de la Fundación Lican, promoviendo la interculturalidad y diversidad, especialmente en apoyo a los Pueblos Originarios en Tirúa.

El Centro Vives contribuye al entendimiento intercultural y la investigación, abordando temas de cultura y pobreza con un enfoque integral.

El Centro Esperanza Nuestra trabaja por la dignidad y el desarrollo integral de personas con capacidades diferentes, brindando servicios de rehabilitación.

El Fondo Esperanza se centra en la capacitación, el trabajo y el emprendimiento, empoderando a personas para salir de la pobreza.

La Fundación Emplea se dedica a la capacitación, inclusión y fomento del trabajo y el emprendimiento.

La Fundación Súmate destaca por su labor en educación e inclusión, especialmente a través de escuelas de reingreso, abordando la pobreza y la vulnerabilidad.

Inspirados por el legado del Padre Hurtado y San Ignacio, quienes dedicaron sus vidas al servicio desinteresado y a la promoción de la justicia social, las instituciones jesuitas en Chile encuentran su motivación en la espiritualidad ignaciana para responder a las necesidades de los más marginados.

En este Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, renovamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un mundo más justo, equitativo y solidario. Cada acción cuenta, y con un esfuerzo colectivo, podemos hacer la diferencia. ¡Únete a nosotros en este viaje de esperanza y transformación! #ErradicaciónPobreza #CompromisoSocial #JesuitasEnAcción

VISITA LA PÁGINA DEL ÁREA SOCIAL EN JESUITAS.CL

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

40 años de camino del Centro de Espiritualidad Ignaciana

El 2024 el CEI celebró cuatro décadas siendo un espacio de reflexión, de crecimiento espiritual y de profundización con Dios para las personas que se acercan buscando aprender a reconocer y experimentar Su amor en todos y en todas las cosas, como nos cuentan su directora Selia Paludo y el capellán Alejandro Longueira sj.

UAH formaliza acuerdo de cooperación con obras sociales de la Compañía de Jesús

La Universidad Alberto Hurtado suscribió una alianza con el Hogar de Cristo, TECHO, INFOCAP y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), la que incluye apoyo mutuo, facilidades para la realización de prácticas laborales, la integración de espacios y la participación en estudios conjuntos, alineados a los principios y valores que promueve la Compañía de Jesús.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

Los principales temas son los desafíos del área de parroquias, reflexiones respecto de la defensa del medio ambiente, y las proyecciones del área de vocaciones y juventudes