Nuevo delegado para la misión encargado de acompañar las redes socio-pastorales de la CPAL

Recibimos con alegría en el Equipo Central de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) al P. Mario Serrano Marte (ANT) popularmente conocido como “moreno” (nadie sabe ¿por qué?) como nuevo Delegado para la Misión, atendiendo las redes socio pastorales de la CPAL.
Le damos la más calurosa bienvenida en esta Lima (en verano ardiente), contentos de tenerle entre nosotros y de poder contar a nivel latinoamericano con su experiencia y su creatividad.
Mario fue hasta el fin del año pasado, delegado del apostolado social en la provincia de las Antillas y director del Centro Bonó en Santo Domingo (RD), que ahora – unido a otras instituciones del apostolado social- se llama: Centro Juan Montalvo.
Como delegado para la misión encargado de las redes socio pastorales está ahora encargado de colaborar especialmente en la Red de Centros Sociales, la Red Comparte, la Red Jesuitas con Migrantes (SJM + SJR), la Red de parroquias jesuitas (RELAPAJ) y la red de Radios Jesuitas.
Mario toma el lugar de nuestro querido P. Rafael Moreno Villa quien, regresó hoy, día 15 de marzo, a su México ‘lindo y querido’ para continuar su misión encargado de animar el Nodo CA-NA de la Red Jesuita con Migrantes (CA-NA: Centro América – Norte América).
A nuestro querido amigo y compañero Rafa un grande abrazo (ya con ‘saudades’), nuestra inmensa gratitud por el esfuerzo y trabajo y dedicación de estos dos años pasados en Lima, y nuestros mejores deseos y oraciones para que el Señor siga siendo una bendición a través suyo para muchas personas en CA-NA, como lo fue para nosotros.
P. Roberto Jaramillo, S.J., Presidente de la CPAL

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

40 años de camino del Centro de Espiritualidad Ignaciana

El 2024 el CEI celebró cuatro décadas siendo un espacio de reflexión, de crecimiento espiritual y de profundización con Dios para las personas que se acercan buscando aprender a reconocer y experimentar Su amor en todos y en todas las cosas, como nos cuentan su directora Selia Paludo y el capellán Alejandro Longueira sj.

UAH formaliza acuerdo de cooperación con obras sociales de la Compañía de Jesús

La Universidad Alberto Hurtado suscribió una alianza con el Hogar de Cristo, TECHO, INFOCAP y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), la que incluye apoyo mutuo, facilidades para la realización de prácticas laborales, la integración de espacios y la participación en estudios conjuntos, alineados a los principios y valores que promueve la Compañía de Jesús.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

Los principales temas son los desafíos del área de parroquias, reflexiones respecto de la defensa del medio ambiente, y las proyecciones del área de vocaciones y juventudes