Obras jesuitas en el Día de los Derechos Humanos

[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0|0px|40.4063px|0px|false|false”][et_pb_row _builder_version=”3.0.48″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.15″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]
El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

“Se trata de un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas”

A través de sus obras y comunidades, la Compañía de Jesús este martes celebra este día buscando la promoción, la defensa y la memoria de los derechos básicos en nuestro país. De esta forma podemos ver distintas iniciativas que les presentamos. 
https://memoriayderechoshumanosuah.org/
Llamados a contribuir en el respeto de los DDHH
El año pasado, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la Conferencia Internacional sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración y el Programa de Acción de Viena. En aquel mensaje el Papa recordó la importancia de atender los derechos de los más desprotegidos, como el de los no nacidos a los que se niega el derecho a venir al mundo, así como de los excluidos privados de una vida digna, a los detenidos injustamente, victimas de desapariciones forzadas y en sus familias, entre otros.
“Cada uno está llamado a contribuir con coraje y determinación, en la especificidad de su papel, a respetar los derechos fundamentales de cada persona, especialmente de las “invisibles”: de los muchos que tienen hambre y sed, que están desnudos, enfermos, son extranjeros o están detenidos (cfr. Mt 25.35-36), que viven en los márgenes de la sociedad o son descartados”, expresó el Papa.
Además recordamos el legado del Padre Pepe Aldunate SJ, Sacerdote jesuita, profesor de moral, cura obrero y defensor de los derechos humanos durante la dictadura militar, fue Premio Nobel Alternativo de la Paz y fue galardonado con el Premio Nacional de los Derechos Humanos por su rol durante la dictadura, en la defensa de las víctimas de persecución política, desaparición y tortura en el año 2016.
Mira su historia y los homenajes a meses de su partida al encuentro del señor en el siguiente especial:

José Aldunate SJ (1917-2019)

 
[/et_pb_text][et_pb_post_nav _builder_version=”3.15″]
 
[/et_pb_post_nav][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.15″][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_code animation_style=”fade” _builder_version=”3.15″]<blockquote class=”twitter-tweet” data-partner=”tweetdeck”><p lang=”es” dir=”ltr”>Todos nacimos libres e iguales y compartimos las ganas de vivir en una mejor sociedad. Seguiremos luchando por la defensa de los <a href=”https://twitter.com/hashtag/DDHH?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#DDHH</a> de las personas migrantes y refugiadas en Chile. La dignidad de todos y todas no debe estar sujeta a condición alguna. <a href=”https://twitter.com/hashtag/DiaDeLosDerechosHumanos?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#DiaDeLosDerechosHumanos</a> <a href=”https://t.co/SpdCuc7Mj9″>pic.twitter.com/SpdCuc7Mj9</a></p>— SJM Chile (@SJMChile) <a href=”https://twitter.com/SJMChile/status/1204421977005608960?ref_src=twsrc%5Etfw”>December 10, 2019</a></blockquote><!– [et_pb_line_break_holder] –><script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script><!– [et_pb_line_break_holder] –>[/et_pb_code][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_code animation_style=”fade” _builder_version=”3.15″]<blockquote class=”twitter-tweet” data-partner=”tweetdeck”><p lang=”es” dir=”ltr”>La protección y garantía de los <a href=”https://twitter.com/hashtag/DerechosHumanos?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#DerechosHumanos</a> en la sociedad es fundamental. Nuestro compromiso, a través de la capacitación y formación de nuestras/os estudiantes, promueve la dignidad y respeto por la persona y su trabajo. <a href=”https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADadelosDerechosHumanos?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw”>#DíadelosDerechosHumanos</a> <a href=”https://t.co/5trhxMFPAJ”>pic.twitter.com/5trhxMFPAJ</a></p>— INFOCAP (@INFOCAP_Chile) <a href=”https://twitter.com/INFOCAP_Chile/status/1204406268691173376?ref_src=twsrc%5Etfw”>December 10, 2019</a></blockquote><!– [et_pb_line_break_holder] –><script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script><!– [et_pb_line_break_holder] –>[/et_pb_code][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_code animation_style=”fade” _builder_version=”3.15″]<blockquote class=”twitter-tweet” data-partner=”tweetdeck”><p lang=”es” dir=”ltr”>//Día internacional de los Derechos Humanos//<br>Abordar el fenómeno de la violación de los derechos humanos por la última dictadura cívico-militar chilena es el objetivo del proyecto de los académicos de la UAH: Tecnologías Políticas de la Memoria.<a href=”https://t.co/vX8LqNqULk”>https://t.co/vX8LqNqULk</a> <a href=”https://t.co/eBr7J2Y93y”>pic.twitter.com/eBr7J2Y93y</a></p>— U. Alberto Hurtado (@uahurtado) <a href=”https://twitter.com/uahurtado/status/1204363534315995136?ref_src=twsrc%5Etfw”>December 10, 2019</a></blockquote><!– [et_pb_line_break_holder] –><script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script><!– [et_pb_line_break_holder] –>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.