Ordenación Sacerdotal de David Soto SJ

Aunque nació en Santiago, David pasó parte importante de su infancia en los soleados paisajes del Valle del Elqui, donde hizo sus estudios básicos. Hoy, a días de su ordenación, David Roberto Soto Gómez es uno de los colaboradores de la misión mapuche de la Compañía de Jesús, basada en Tirúa, casi en el límite de la región del Bío Bío y la Araucanía.
Luego de terminar la Media en la ciudad de Coquimbo, David volvió a la capital a completar estudios de Ingeniería Comercial, época en la que empezó a acercarse a la pastoral juvenil de una parroquia de la comuna de Ñuñoa.
En 2006 es cuando se concreta definitivamente su vocación, pidiendo entrar a la Compañía de Jesús, luego de un intenso período de discernimiento. David había concluido satisfactoriamente sus estudios en la universidad, y el vivir la fe en comunidad, servicio y misión, así como su experiencia de bautismo en la Iglesia, lo hacen entrar a la primera etapa de Noviciado.
A 10 años de su ingreso, concluida su etapa de Magisterio y terminados ya sus estudios de Teología, realizados en Belo Horizonte, Brasil, se aproxima al camino definitivo para el cual tomó sus votos.
El día 23 de septiembre a las 19:30 se realizará la ceremonia de su ordenación, en la parroquia Jesús Obrero de Estación Central. El día 24 de septiembre a las 12:00 horas, David celebra su primera misa en la tumba del Padre Hurtado
2 31 4

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Tiempo de la Creación: una casa para todos siguiendo el ejemplo del Padre Dall’Oglio

Desde el 1º de septiembre hasta el 4 de octubre se celebra el Tiempo de la Creación, un tradicional momento ecuménico de sanación y esperanza. Cecilia Dall’Oglio, del Comité Directivo Mundial, habla con Vatican News sobre la edición de este año y el vínculo con la experiencia de diálogo de su hermano Paolo, el jesuita desaparecido en Siria desde 2013.

Día de San Pedro Claver

La Compañía de Jesús en Chile celebra el 9 de septiembre a este santo jesuita. Marcelo Oñederra SJ, superior de la Casa San Pedro Claver de Arica, nos cuenta sobre su legado y por qué la comunidad de dicha ciudad recibe su nombre: “Nos hace mucho sentido la expresión de una fe que promueve y quiere vivir la justicia para los más postergados”.