Ordenación Sacerdotal de David Soto SJ

Aunque nació en Santiago, David pasó parte importante de su infancia en los soleados paisajes del Valle del Elqui, donde hizo sus estudios básicos. Hoy, a días de su ordenación, David Roberto Soto Gómez es uno de los colaboradores de la misión mapuche de la Compañía de Jesús, basada en Tirúa, casi en el límite de la región del Bío Bío y la Araucanía.
Luego de terminar la Media en la ciudad de Coquimbo, David volvió a la capital a completar estudios de Ingeniería Comercial, época en la que empezó a acercarse a la pastoral juvenil de una parroquia de la comuna de Ñuñoa.
En 2006 es cuando se concreta definitivamente su vocación, pidiendo entrar a la Compañía de Jesús, luego de un intenso período de discernimiento. David había concluido satisfactoriamente sus estudios en la universidad, y el vivir la fe en comunidad, servicio y misión, así como su experiencia de bautismo en la Iglesia, lo hacen entrar a la primera etapa de Noviciado.
A 10 años de su ingreso, concluida su etapa de Magisterio y terminados ya sus estudios de Teología, realizados en Belo Horizonte, Brasil, se aproxima al camino definitivo para el cual tomó sus votos.
El día 23 de septiembre a las 19:30 se realizará la ceremonia de su ordenación, en la parroquia Jesús Obrero de Estación Central. El día 24 de septiembre a las 12:00 horas, David celebra su primera misa en la tumba del Padre Hurtado
2 31 4

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.