Padre General se reúne con los peregrinos de Magis 2019

Posteriormente, el Padre General compartió una conferencia inspirada a la luz del Sínodo de los obispos sobre los jóvenes y el discernimiento vocacional, y en esta ahondó en (1) la importancia de escuchar a los jóvenes para captar el paso de Dios en la historia humana; (2) reconocer que la era digital exige el anuncio de Jesús como el prototipo del ser humano; (3) el compromiso de todos los creyentes en la construcción de una sociedad intercultural; (4) la necesidad de que las comunidades cristianas estén abiertas a la diferencia; y (5) la apertura a nuevos horizontes para alcanzar una migración positiva que busque la integración; y esta no sea más la causa de la violencia y la injusticia.

Mira el video con la opinión del chileno  Jesús Quezada, que todavía no puede creer que sus amigos de la parroquia Jesús Obrero en la Santiago de Chile le hayan regalado la oportunidad de vivir el Magis:

Al final de la conferencia, el Superior General de la Compañía de Jesús -quien estuvo acompañado por el P. Rolando Alvarado, S.J., Provincial de Centroamérica; y el P. José Antonio Rubio, S.J., Coordinador de MAGIS Centroamérica 2019-, respondió a algunas preguntas que le realizaron jóvenes procedentes de África, Europa, Asia y América, en relación a la misión de los jóvenes, la respuesta de los Jesuitas ante la crisis de los abusos sexuales, la posibilidad de que se admitan mujeres a la Compañía de Jesús, y las crisis sociopolíticas de Nicaragua, Venezuela y Honduras.


A continuación te dejamos una galería con las mejores imágenes de la experiencia que han vivido la delegación chilena en el encuentro:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.