El Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) otorgó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2016 al padre José Aldunate SJ.
El padre José Aldunate SJ ha dedicado gran parte de su vida a la defensa y promoción de los Derechos Humanos y su labor durante los años de la dictadura militar permitió salvar muchas vidas y mitigar el dolor de miles de chilenos y chilenas.
Durante ese período, el padre José Aldunate no sólo ayudó a salvar a personas amenazadas por el régimen, también trabajó en la denuncia de las graves violaciones a los Derechos Humanos que se estaban cometiendo mediante su trabajo en diversos medios de comunicación, como la revista: “No podemos callar”.
Ante las crecientes denuncias de tortura, en los años ochenta ayudó a formar el Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo, que ejerció gran influencia mediante la denuncia y protesta pacífica.
Este reconocimiento nacional fue precedido por el que le otorgó la semana pasada la Corporación de Derechos Humanos de Pilmaiquén, de Osorno.

[ESPECIAL SEMANA SANTA] Revisa todas las misas y retiros de las obras y comunidades ignacianas
La Semana Santa es una de las festividades religiosas más importantes del mundo cristiano, y sus celebraciones tienen un gran significado para millones de personas