Padre José Aldunate SJ recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2016

El Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) otorgó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2016 al padre José Aldunate SJ.

aldunate281014El padre José Aldunate SJ ha dedicado gran parte de su vida a la defensa y promoción de los Derechos Humanos y su labor durante los años de la dictadura militar permitió salvar muchas vidas y mitigar el dolor de miles de chilenos y chilenas.
Durante ese período, el padre José Aldunate no sólo ayudó a salvar a personas amenazadas por el régimen, también trabajó en la denuncia de las graves violaciones a los Derechos Humanos que se estaban cometiendo mediante su trabajo en diversos medios de comunicación, como la revista: “No podemos callar”.
Ante las crecientes denuncias de tortura, en los años ochenta ayudó a formar el Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo, que ejerció gran influencia mediante la denuncia y protesta pacífica.
Este reconocimiento nacional fue precedido por el que le otorgó la semana pasada la Corporación de Derechos Humanos de Pilmaiquén, de Osorno.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras