Padre José Aldunate SJ recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2016

El Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) otorgó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2016 al padre José Aldunate SJ.

aldunate281014El padre José Aldunate SJ ha dedicado gran parte de su vida a la defensa y promoción de los Derechos Humanos y su labor durante los años de la dictadura militar permitió salvar muchas vidas y mitigar el dolor de miles de chilenos y chilenas.
Durante ese período, el padre José Aldunate no sólo ayudó a salvar a personas amenazadas por el régimen, también trabajó en la denuncia de las graves violaciones a los Derechos Humanos que se estaban cometiendo mediante su trabajo en diversos medios de comunicación, como la revista: “No podemos callar”.
Ante las crecientes denuncias de tortura, en los años ochenta ayudó a formar el Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo, que ejerció gran influencia mediante la denuncia y protesta pacífica.
Este reconocimiento nacional fue precedido por el que le otorgó la semana pasada la Corporación de Derechos Humanos de Pilmaiquén, de Osorno.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.