Papa Francisco crea 14 nuevos cardenales

A las 16:00 hrs. de Roma, en la Basílica Vaticana, este 28 de junio el Papa Francisco celebró un Consistorio Ordinario Público para la creación de 14 nuevos cardenales, quienes proceden de países como Japón, India, Irak, España, Italia, Polonia, Portugal, México, Bolivia, Perú y Madagascar.
Durante su homilía, el Santo Padre instó a los cardenales a que ninguno deba sentirse “superior” a nadie: “Esa es la mayor condecoración que podemos obtener, la mayor promoción que se nos puede otorgar: servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios, en el hambriento, en el olvidado, en el encarcelado, en el enfermo, en el tóxico-dependiente, en el abandonado, en personas concretas con sus historias y esperanzas, con sus ilusiones y desilusiones, sus dolores y heridas. Solo así, la autoridad del pastor tendrá sabor a Evangelio”, les dijo.
El rito continuó con la proclamación de los nombres de los nuevos cardenales y el juramento de fidelidad y obediencia al Papa Francisco y sus sucesores. Al finalizar el encuentro, cada uno intercambió un abrazo de paz con el Papa.
Entre los nuevos nombramientos, está el de dos jesuitas: el español Luis Ladaria Ferrer SJ, quien es prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde hace un año; y el peruano Pedro Barretto SJ, conocido defensor de la selva amazónica.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Tiempo de la Creación: una casa para todos siguiendo el ejemplo del Padre Dall’Oglio

Desde el 1º de septiembre hasta el 4 de octubre se celebra el Tiempo de la Creación, un tradicional momento ecuménico de sanación y esperanza. Cecilia Dall’Oglio, del Comité Directivo Mundial, habla con Vatican News sobre la edición de este año y el vínculo con la experiencia de diálogo de su hermano Paolo, el jesuita desaparecido en Siria desde 2013.

Día de San Pedro Claver

La Compañía de Jesús en Chile celebra el 9 de septiembre a este santo jesuita. Marcelo Oñederra SJ, superior de la Casa San Pedro Claver de Arica, nos cuenta sobre su legado y por qué la comunidad de dicha ciudad recibe su nombre: “Nos hace mucho sentido la expresión de una fe que promueve y quiere vivir la justicia para los más postergados”.