Papa Francisco crea 14 nuevos cardenales

A las 16:00 hrs. de Roma, en la Basílica Vaticana, este 28 de junio el Papa Francisco celebró un Consistorio Ordinario Público para la creación de 14 nuevos cardenales, quienes proceden de países como Japón, India, Irak, España, Italia, Polonia, Portugal, México, Bolivia, Perú y Madagascar.
Durante su homilía, el Santo Padre instó a los cardenales a que ninguno deba sentirse “superior” a nadie: “Esa es la mayor condecoración que podemos obtener, la mayor promoción que se nos puede otorgar: servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios, en el hambriento, en el olvidado, en el encarcelado, en el enfermo, en el tóxico-dependiente, en el abandonado, en personas concretas con sus historias y esperanzas, con sus ilusiones y desilusiones, sus dolores y heridas. Solo así, la autoridad del pastor tendrá sabor a Evangelio”, les dijo.
El rito continuó con la proclamación de los nombres de los nuevos cardenales y el juramento de fidelidad y obediencia al Papa Francisco y sus sucesores. Al finalizar el encuentro, cada uno intercambió un abrazo de paz con el Papa.
Entre los nuevos nombramientos, está el de dos jesuitas: el español Luis Ladaria Ferrer SJ, quien es prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde hace un año; y el peruano Pedro Barretto SJ, conocido defensor de la selva amazónica.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.