Papa Francisco crea 14 nuevos cardenales

A las 16:00 hrs. de Roma, en la Basílica Vaticana, este 28 de junio el Papa Francisco celebró un Consistorio Ordinario Público para la creación de 14 nuevos cardenales, quienes proceden de países como Japón, India, Irak, España, Italia, Polonia, Portugal, México, Bolivia, Perú y Madagascar.
Durante su homilía, el Santo Padre instó a los cardenales a que ninguno deba sentirse “superior” a nadie: “Esa es la mayor condecoración que podemos obtener, la mayor promoción que se nos puede otorgar: servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios, en el hambriento, en el olvidado, en el encarcelado, en el enfermo, en el tóxico-dependiente, en el abandonado, en personas concretas con sus historias y esperanzas, con sus ilusiones y desilusiones, sus dolores y heridas. Solo así, la autoridad del pastor tendrá sabor a Evangelio”, les dijo.
El rito continuó con la proclamación de los nombres de los nuevos cardenales y el juramento de fidelidad y obediencia al Papa Francisco y sus sucesores. Al finalizar el encuentro, cada uno intercambió un abrazo de paz con el Papa.
Entre los nuevos nombramientos, está el de dos jesuitas: el español Luis Ladaria Ferrer SJ, quien es prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde hace un año; y el peruano Pedro Barretto SJ, conocido defensor de la selva amazónica.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras