Papa Francisco envía carta al pueblo de Dios que peregrina en Chile

El Papa Francisco, este jueves 31 de mayo, envió una carta al pueblo de Dios que peregrina en Chile. La redactó personalmente y la hizo llegar a la Conferencia Episcopal, para que sea compartida entre el pueblo chileno.
“Con alegría y esperanza recibí la noticia de que han sido muchas las comunidades, los pueblos y capillas donde el Pueblo de Dios estuvo rezando, especialmente los días que estábamos reunidos con los obispos”, se lee en uno de los primeros párrafos del escrito.
En sus líneas, Francisco agrega que “apelar a Ustedes, pedirles oración no fue un recurso funcional como tampoco un simple gesto de buena voluntad (…) El Santo Pueblo fiel de Dios está ungido con la gracia del Espíritu Santo; por tanto, a la hora de reflexionar, pensar, evaluar, discernir, debemos estar muy atentos a esta unción. Cada vez que como Iglesia, como pastores, como consagrados, hemos olvidado esta certeza erramos el camino”.
El Santo Padre también destacó que no existen “cristianos de primera, segunda o tercera categoría”, e instó a todos los cristianos “a no tener miedo de ser los protagonistas de la transformación que hoy se reclama y a impulsar y promover alternativas creativas en la búsqueda cotidiana de una Iglesia que quiere cada día poner lo importante en el centro”.
La carta completa está disponible en este enlace.
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene un lugar central para la Compañía de Jesús, sobre todo este año en que celebramos el Jubileo del Corazón de Jesús por la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque.

Obras ignacianas participaron del día de los Patrimonios

La iglesia jesuita de Puerto Montt, el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado, El Santuario del Padre Hurtado, el Templo San Ignacio en Santiago, el colegio San Ignacio Alonso Ovalle, y el Espacio La Compañía en Valparaíso fueron parte de esta nueva versión.