Papa Francisco envía carta al pueblo de Dios que peregrina en Chile

El Papa Francisco, este jueves 31 de mayo, envió una carta al pueblo de Dios que peregrina en Chile. La redactó personalmente y la hizo llegar a la Conferencia Episcopal, para que sea compartida entre el pueblo chileno.
“Con alegría y esperanza recibí la noticia de que han sido muchas las comunidades, los pueblos y capillas donde el Pueblo de Dios estuvo rezando, especialmente los días que estábamos reunidos con los obispos”, se lee en uno de los primeros párrafos del escrito.
En sus líneas, Francisco agrega que “apelar a Ustedes, pedirles oración no fue un recurso funcional como tampoco un simple gesto de buena voluntad (…) El Santo Pueblo fiel de Dios está ungido con la gracia del Espíritu Santo; por tanto, a la hora de reflexionar, pensar, evaluar, discernir, debemos estar muy atentos a esta unción. Cada vez que como Iglesia, como pastores, como consagrados, hemos olvidado esta certeza erramos el camino”.
El Santo Padre también destacó que no existen “cristianos de primera, segunda o tercera categoría”, e instó a todos los cristianos “a no tener miedo de ser los protagonistas de la transformación que hoy se reclama y a impulsar y promover alternativas creativas en la búsqueda cotidiana de una Iglesia que quiere cada día poner lo importante en el centro”.
La carta completa está disponible en este enlace.
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.