Papa Francisco visitará Chile

Esta mañana el nuncio apostólico del Papa Francisco en Chile, Monseñor Ivo Scapolo, dio a conocer la buena noticia: “Su santidad, el Papa Francisco, realizará un viaje apostólico desde el 15 hasta el 18 de enero de 2018 visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique”.
Por su parte, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, manifestó respecto a la visita del Santo Padre que “es una alegría muy grande que el Papa Francisco venga a Chile a visitarnos y venga de una manera muy especial a Santiago, aquí donde una parte significativa de la población de Chile vive, trabaja, se va construyendo en la paz, en la justicia y tantos deseos de progreso”, dijo.
Además, el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, destacó una de las características del Sumo Pontífice: “Se trata de un Papa que le importan mucho las periferias, es un Papa que tiene muy en cuenta la misericordia de Jesucristo”, agregó.
Por último, se anunció que monseñor Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal, será el coordinador nacional de la visita.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

UAH formaliza acuerdo de cooperación con obras sociales de la Compañía de Jesús

La Universidad Alberto Hurtado suscribió una alianza con el Hogar de Cristo, TECHO, INFOCAP y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), la que incluye apoyo mutuo, facilidades para la realización de prácticas laborales, la integración de espacios y la participación en estudios conjuntos, alineados a los principios y valores que promueve la Compañía de Jesús.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

Los principales temas son los desafíos del área de parroquias, reflexiones respecto de la defensa del medio ambiente, y las proyecciones del área de vocaciones y juventudes

Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario

Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.