Papa Francisco visitará Chile

Esta mañana el nuncio apostólico del Papa Francisco en Chile, Monseñor Ivo Scapolo, dio a conocer la buena noticia: “Su santidad, el Papa Francisco, realizará un viaje apostólico desde el 15 hasta el 18 de enero de 2018 visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique”.
Por su parte, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, manifestó respecto a la visita del Santo Padre que “es una alegría muy grande que el Papa Francisco venga a Chile a visitarnos y venga de una manera muy especial a Santiago, aquí donde una parte significativa de la población de Chile vive, trabaja, se va construyendo en la paz, en la justicia y tantos deseos de progreso”, dijo.
Además, el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, destacó una de las características del Sumo Pontífice: “Se trata de un Papa que le importan mucho las periferias, es un Papa que tiene muy en cuenta la misericordia de Jesucristo”, agregó.
Por último, se anunció que monseñor Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal, será el coordinador nacional de la visita.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.