Papa nombra obispo de San Felipe y nuevo auxiliar de Santiago

La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua al presbítero Gonzalo Arturo Bravo Álvarez, del clero de Valparaíso, hasta ahora Párroco de la parroquia El Salvador del Mundo La Matriz, y Decano de la Facultad de Ciencias Eclesiásticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
De igual manera, la Nunciatura comunica que el Santo Padre ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Chile al presbítero Julio Esteban Larrondo Yáñez, del clero de Santiago, hasta ahora Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en La Cisterna, y Vicario Episcopal de la Zona Sur; asignándole la Sede Titular Episcopal de Magarmel (en la actual Argelia).
Ambos nombramientos han sido publicados a las 12:00 hrs. de Roma (6:00 hrs. de Chile) de este día martes 26 de mayo de 2020.
Con estos nombramientos, son cinco las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, todas estas a cargo de un administrador apostólico.
En la arquidiócesis de Santiago, colaborarán con el Arzobispo ahora tres obispos auxiliares con dedicación permanente (Cristián Roncagliolo, Alberto Lorenzelli y Julio Larrondo), ya que otros dos auxiliares de Santiago son administradores apostólicos en diócesis (Pedro Ossandón y Galo Fernández) y el obispo Andrés Arteaga se encuentra con impedimento de salud.
Fuente: Iglesia.cl

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras