Papa nombra obispo de San Felipe y nuevo auxiliar de Santiago

La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua al presbítero Gonzalo Arturo Bravo Álvarez, del clero de Valparaíso, hasta ahora Párroco de la parroquia El Salvador del Mundo La Matriz, y Decano de la Facultad de Ciencias Eclesiásticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
De igual manera, la Nunciatura comunica que el Santo Padre ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Chile al presbítero Julio Esteban Larrondo Yáñez, del clero de Santiago, hasta ahora Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en La Cisterna, y Vicario Episcopal de la Zona Sur; asignándole la Sede Titular Episcopal de Magarmel (en la actual Argelia).
Ambos nombramientos han sido publicados a las 12:00 hrs. de Roma (6:00 hrs. de Chile) de este día martes 26 de mayo de 2020.
Con estos nombramientos, son cinco las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, todas estas a cargo de un administrador apostólico.
En la arquidiócesis de Santiago, colaborarán con el Arzobispo ahora tres obispos auxiliares con dedicación permanente (Cristián Roncagliolo, Alberto Lorenzelli y Julio Larrondo), ya que otros dos auxiliares de Santiago son administradores apostólicos en diócesis (Pedro Ossandón y Galo Fernández) y el obispo Andrés Arteaga se encuentra con impedimento de salud.
Fuente: Iglesia.cl

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Comunicado de prensa

A raíz de una nota publicada el día lunes 17 de enero en El País titulada, “Una víctima de abusos denuncia a la cúpula de

¡Dorapp crece! Ahora tiene sitio web

La aplicación de Acción Solidaria se cambia de casa. Luego de estar durante casi dos años como una aplicación para celulares, la app ahora estará como sitio web.