Parroquia Santa Cruz albergará a haitianos que no pudieron abordar vuelo de regreso a su país

Una vez más la parroquia Santa Cruz de Estación Central se convertirá en albergue, pero esta vez no en el marco del “código azul” que funcionó durante el invierno en ayuda de quienes viven en situación de calle.
Para los haitianos que no pudieron volver a su país en el vuelo del miércoles 7 de noviembre, se habilitará el templo como dormitorio, medida temporal que aún no tiene fecha de término.
Pedro Labrín SJ, párroco de la Santa Cruz, explica que todo lo que se requiera para asistir a estas 60 personas lo suministrará la municipalidad de Estación Central, pero es necesario organizar un voluntariado.
Respecto de esta situación que provocó que un grupo importante no pudiera abordar el vuelo, Pedro Labrín SJ señala que “se genera un clima de desconfianza respecto de la seriedad del proceso, y la noticia de la partida pasa a ser opacada por el fracaso de la inscripción. A nosotros nos toca hacernos cargo de la emergencia respondiendo con los medios que tengamos de la mejor manera posible para hospedar a quien quedó en la calle”.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

UAH formaliza acuerdo de cooperación con obras sociales de la Compañía de Jesús

La Universidad Alberto Hurtado suscribió una alianza con el Hogar de Cristo, TECHO, INFOCAP y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), la que incluye apoyo mutuo, facilidades para la realización de prácticas laborales, la integración de espacios y la participación en estudios conjuntos, alineados a los principios y valores que promueve la Compañía de Jesús.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

Los principales temas son los desafíos del área de parroquias, reflexiones respecto de la defensa del medio ambiente, y las proyecciones del área de vocaciones y juventudes

Reinstalación del Reloj del Cerro Campanario

Con una emotiva ceremonia se celebró que el Reloj “Paul Garnier” del Cerro Campanario de Puerto Montt ha vuelto a funcionar marcando el tiempo con sus antiguas campanas y con su aspecto original, tal como hace 120 años cuando llegó a Puerto Montt.