Pascua de Eddie Mercieca SJ

Informamos con profunda tristeza, que el sábado 31 de octubre a las 19.15, hora de Chile, falleció en Malta el P. Eddie Mercieca Bezzina SJ.
El padre Eddie partió a la casa del padre a los 80 años de edad, 61 años en la Compañía de Jesús y 48 años de sacerdocio.
Llegó a Chile desde Malta como estudiante jesuita en 1963. Como parte de su misión en Chile fue superior de la comunidad de estudiantes de Gravity, asesor nacional de CVX, superior de la comunidad de estudiantes en Ejército 72, rector del juniorado en Germán Yungue, párroco de Jesús Obrero, y uno de los fundadores del Centro de Espiritualidad Ignaciana junto a José Correa SJ y Josefina Errázuriz.
Encomendemos al querido y recordado padre Eddie en nuestras oraciones en agradecimiento por su vida y su entrega en la Compañía de Jesús  y a la provincia de Chile.
Palabras del Cei: Como heredero/as de su misión compartida, sólo podemos dar Gracias a Dios por todo lo realizado por medio de nuestro fundador. Un gran ser humano, sacerdote, pastor y hermano; lleno de sabiduría humana y divina, jamás dudo en compartir la formación de tantos/as.
Palabras de CVX Adultos:  En nuestra comunidad CVX en Chile, fue asesor nacional durante dos periodos (el primero de 1972 a 1978 y luego en los años 1980). Le correspondió el tiempo del crecimiento e institucionalidad de la comunidad, con un énfasis muy fuerte en los Ejercicios Espirituales, y la formación integral de las personas en vistas al servicio apostólico. Muchos de nosotros y nuestra CVX le debemos mucho a Eddie. Descanse en la Paz del Señor. Agradecemos a Dios este regalo que nos hizo en su persona.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.