Pascua del ex Superior General, P. Adolfo Nicolás SJ

Mensaje del P. Arturo Sosa
“El P. Nicolás se dio por entero a lo largo de su vida. Fue una vida marcada por un servicio intenso, una disponibilidad serena y una gran capacidad de inculturación en Japón, adonde fue cuando era un joven jesuita. Era una cultura que amaba mucho y con la que se comprometió totalmente. Su tiempo, como General, estuvo marcado por su sentido del humor, su coraje, su humildad y su estrecha relación con el papa Francisco. Debido a las restricciones de viaje en este momento, no puedo viajar a Japón para el funeral, pero les aseguro, a todos sus amigos allí, mi cercanía, mi compasión y mis condolencias.”
Toda la Curia General ha valorado mucho la presencia del P. Nicolás aquí, durante su tiempo como General. “Será muy recordado en toda la Compañía como un jesuita sabio, humilde y entregado, un hombre de gracia y sabiduría, sencillo, sin pretensiones”, dijo el P. Sosa.
Misa conmemorativa
El funeral del Padre Adolfo Nicolás tendrá lugar en Tokio el sábado 23 de mayo a las 5:00 p.m. en la Iglesia de San Ignacio. La celebración será transmitida en vivo, en inglés, por Internet.
Se celebrará una misa conmemorativa en Roma, en la iglesia del Gesù. La fecha y los detalles se conocerán pronto. La celebración será disponible en vivo en nuestro canal de YouTube.
Recursos disponibles
Recursos adicionales sobre el Padre Adolfo Nicolás están disponibles en este archivo.
Incluye un enlace a un sitio web especial sobre el P. Nicolás, un mensaje de video del P. Arturo Sosa y una oración escrita por el P. Nicolás.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Nuevo diácono para nuestra Iglesia

El 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia, fue ordenado diácono, junto con otros tres compañeros, el estudiante jesuita Javier Hernández SJ.

Exponen ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vulneraciones del Estado de Chile al derecho al asilo 

Macarena Rodríguez, académica representante de la Clínica Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado y vicepresidenta del Directorio del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y Gabriela Hilliger, directora jurídica del SJM, comparecieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también en representación de la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales y de distintas organizaciones de la sociedad civil que adhirieron a esta solicitud, entre ellas, Migrantas y Asoven.