Pascua del p. Stan Swamy SJ, ejemplo de lucha por la justicia en India

Nos apena profundamente informarles que el P. Stan Swamy SJ, de 84 años de edad, entró en su morada eterna el 5 de julio de 2021 a las 13.30 horas (hora de la India) en el hospital de la Sagrada Familia de Mumbai, India.

Stan fue realmente un profeta que vivió su vida plenamente para los demás, especialmente para los adivasis, dalits y otras comunidades marginadas. Durante su estancia en la cárcel afirmó sentirse como “un pájaro enjaulado aún puede cantar” y sembró la “esperanza” en los corazones de todos. Hoy es un pájaro liberado que canta desde el cielo llamando a cada uno de nosotros a mantener viva esa esperanza de verdadera liberación de la injusticia, la opresión y la vulneración de derechos.

Stan se convirtió en un guardián de la conciencia y despertó la esperanza en todos. Recordamos y agradecemos a todos los que rezaron, hicieron campaña y abogaron por él y por los demás que, en casos similares, se les niega su dignidad y sus derechos.

Agradecemos sinceramente a Dios la vida del P. Stan Swamy, que se rompió y sufrió para que otros tuvieran vida, vida en abundancia. Estamos seguros de que “no será un espectador silencioso ni siquiera desde el cielo”. Seguirá estando junto a cada uno de nosotros para ayudarnos a “decir la verdad al poder” y a dedicar nuestras vidas a las personas pobres y marginadas.

Que Dios nos acompañe y nos ayude a vivir plenamente nuestra vida y, siguiendo el ejemplo de Stan, a estar junto a los marginados y los pobres en nuestra búsqueda de justicia, igualdad y libertad.

Unámonos para dar gracias a Dios por la vida de Stan.

Fr Stan
La muerte del padre Stan conmocionó a todas las comunidades jesuitas del mundo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Buenas noticias en la REI

Esta semana se realizó la Jornada 2022 de Equipos Directivos de la Red Educacional Ignaciana (REI), instancia en la que se pudieron juntar para buscar

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Jesús en Chile informa a la comunidad ignaciana, colaboradores y opinión pública en general, que el jueves 28 de abril se recibió

Tony Mifsud, un sacerdote desafiado por el presente

El lunes 2 de mayo Tony Mifsud SJ partió al encuentro con el Señor a los 72 años. La Eucaristía de funeral tuvo lugar en la Iglesia San Ignacio el martes 3 de mayo, y contó con la participación de numerosos amigos, sus compañeros jesuitas, religiosas y sacerdotes de otras congregaciones religiosas.

Pascua de Tony Mifsud SJ

Informamos con mucha tristeza que hoy lunes 2 de mayo a las 4 AM, falleció el p. Tony Mifsud SJ.

 Encomendémoslo al Señor en nuestras