Pastoral juvenil de la Compañía de Jesús se une para vivir una “Semana Santa Conectad@s”  

Ni la distancia, ni el encierro fueron suficientes para inhibir el deseo de encontrarse y reconocerse de las y los jóvenes. Por eso, a través de Tiempo Magis (tiempomagis.com y @tiempomagis), los grupos de Ejercicios Espirituales para Jóvenes, del Centro Universitario Ignaciano (CUI), de la Red Juvenil Ignaciana, de la Red Educacional Ignaciana (REI), de la CVX Secundaria, y de Vocaciones Jesuitas Chile, ofrecerán una instancia de oración y diálogo que han llamado “Semana Santa Conectad@s”.  
Entre el jueves 09 y domingo 12 de abril habrá meditaciones matutinas guiadas por diferentes religiosos y religiosas, para pasar luego a actividades de reflexión familiar durante el día, y terminar en las tardes con liturgias que serán transmitidas vía streaming (horarios más abajo). “Nos hemos juntado todos para converger en una sola propuesta. Es algo bonito juntarnos para acompañar y acompañarnos durante una Semana Santa que será especial para todas y todos”, señala Cristián Viñales S.J, coordinador de la Pastoral Vocacional de la Compañía de Jesús. Y adelanta sobre la dinámica del retiro online: “Estamos preparando algo especial para jóvenes, desde una plataforma (Tiempo Magis) que tiene el foco puesto en ellos. Habrá mucha interacción, y oportunidad de compartir. Queremos generar una comunidad a partir de estos días de oración”.  
“Semana Santa Conectad@s” busca atender también las particularidades de la contingencia que estamos viviendo por causa del COVID-19 en nuestro país, porque “esto nos ha interpelado para hacer un retiro en formato digital, pero también esperamos que la realidad nos movilice espiritualmente, que podamos conversar sobre el miedo que hemos sentido, sobre la constatación de nuestra fragilidad, así como la dureza del asilamiento que experimentamos. Todo eso nos tiene que remover. Hay una invitación de Dios a conocerlo mejor desde este contexto”, profundiza Viñales.  
Finalmente, el coordinador de la Pastoral Vocacional de la Compañía de Jesús entrega algunos tips que pueden ayudar a disponer los medios y prepararse para el retiro: “Podemos ir prestando atención a los sentimientos que tenemos estos días previos. Hacernos algunas preguntas sencillas: ¿Cómo estoy? ¿Qué le ha pasado a mi vida este tiempo? Nos ayudaría reconocer cómo estamos habitando en esta situación de emergencia, mirar nuestra propia fragilidad, la de nuestras familias, poner la mirada sobre nuestros entornos. Hago una invitación a que nos regalemos 15 minutos diarios en la noche para ir revisando cómo ha ido pasando Dios en nuestro día”. 
Horarios
        

 
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.