Por mí y por todos mis compañeros: El Padre Hurtado en Museos de Medianoche

Hoy 18 y  mañana 19 de noviembre el Memorial de la Solidaridad, Museo del Padre Hurtado será parte de la 30° versión de Museos de Medianoche
El equipo de la Fundación Padre Hurtado hará exposiciones sobre la importancia de educar la solidaridad y multiculturalidad en los niños, con un destacado panel que desarrollará un conversatorio sobre cómo cultura y etnia influyen en las prácticas de crianza, persiguiendo el desafío de contribuir al bienestar social y la felicidad.
museos-medianoche2
Museos de Medianoche es una iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país, aproximando a toda la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas en horario de 18:00 a 00:00 horas y en forma gratuita.
Aquí les dejamos la programación de la actividad. ¡Los esperamos!
Viernes 18 de noviembre
18.30 Conversatorio:”La importancia de educar la solidaridad y multiculturalidad en los niños”.
Expositoras:

  • María de los Ángeles Bilbao: Psicóloga Universidad de Chile. Magister en Salud Pública U.Chile, Doctora de la Universidad del País Vasco.
  • Daniela Aldoney: Psicóloga de la Universidad de Chile, Doctorado en Desarrollo Humano-Universidad de Maryland, College Park.

19.30 Vino comunitario, presentación artística y obsequio de libros.
20.30 Exhibición de película “¿Quién sabe cuánto cuesta hacer un ojal?
 
Sábado 19 de noviembre
10:30 Inicio actividad.
11:00 Presentación artística y firma de libros de la escritora e ilustradora Antonella Reveco.
11:45 Colación compartida y otras sorpresas para los niños.
12:15 Cuenta cuentos.
*Inscripciones al mail contacto@padrealbertohurtado.cl
 
museos-medianoche

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.