Previsión sin Distinciones: El nuevo sitio del SJM para informar a las personas migrantes y chilenas sobre el sistema de pensiones

¿Cómo funciona el sistema previsional chileno? ¿Tengo acceso al sistema de pensiones en caso de ser extranjero? ¿Por qué me sirve ser parte del sistema previsional siendo joven extranjero en Chile? Estas y otras preguntas busca responder el Servicio Jesuita Migrante (SJM) que en conjunto con la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile crearon un especial web de información y consulta en torno al tema.
sjmchile.org/previsionsindistinciones es el sitio creado en base al Concurso Público Nacional del Fondo para la Educación Previsional (FEP). Este instrumento de política pública apunta a entregar a los ciudadanos, elementos que les permitan aumentar y ampliar sus conocimientos sobre el sistema previsional. Esto, con el fin de que las personas tomen mejores decisiones, conscientes que el ahorro que realizan hoy impacta en el monto de sus futuras pensiones.
El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) se adjudicó este fondo, con el objetivo de informar a las personas migrantes y chilenas sobre el sistema previsional y de pensiones, comprender la relevancia de cotizar y los beneficios asociados a la participación en el sistema.


Te invitamos a hacer click en el link para visitar el sitio, mirar los videos informativos y leer los contenidos exclusivos para que conozcas sobre tus derechos y deberes laborales.



Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.