Proceso de beatificación del padre Arrupe en marcha

El Secretario de la Compañía de Jesús, P. Antoine Kerhuel SJ, envió una carta a todos los Superiores Mayores para informar los avances realizados en torno al proceso de beatificación del P. Pedro Arrupe SJ, que se inició formalmente el 5 de febrero pasado, y las iniciativas que se han hecho desde la Curia General para promover la devoción del P. Arrupe.
Ver carta 
Estas consisten, entre otras acciones, en el diseño de un sitio web (https://arrupe.jesuitgeneral.org/es), la impresión de estampas en varias lenguas, y la elaboración de una bibliografía lo más completa posible de los escritos publicados por Pedro Arrupe o sobre él.
Se invita a todas las Provincias y Regiones Jesuitas a coordinar iniciativas que ya se hayan puesto en marcha y promover aquellas que podrían ayudar a avanzar en este deseo de la Compañía universal.
Así mismo, la Postulación General de la Compañía en Roma (postulazione@sjcuria.org) recogerá cualquier dato que quiera comunicarse acerca de la difusión de su vida, fama de santidad, y gracias o favores recibidos por su intercesión. Toda otra información oportuna acerca de su vida, su muerte o sobre el tiempo posterior a su muerte será bienvenida.
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

40 años de camino del Centro de Espiritualidad Ignaciana

El 2024 el CEI celebró cuatro décadas siendo un espacio de reflexión, de crecimiento espiritual y de profundización con Dios para las personas que se acercan buscando aprender a reconocer y experimentar Su amor en todos y en todas las cosas, como nos cuentan su directora Selia Paludo y el capellán Alejandro Longueira sj.

UAH formaliza acuerdo de cooperación con obras sociales de la Compañía de Jesús

La Universidad Alberto Hurtado suscribió una alianza con el Hogar de Cristo, TECHO, INFOCAP y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), la que incluye apoyo mutuo, facilidades para la realización de prácticas laborales, la integración de espacios y la participación en estudios conjuntos, alineados a los principios y valores que promueve la Compañía de Jesús.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

Los principales temas son los desafíos del área de parroquias, reflexiones respecto de la defensa del medio ambiente, y las proyecciones del área de vocaciones y juventudes