Proceso de beatificación del padre Arrupe en marcha

El Secretario de la Compañía de Jesús, P. Antoine Kerhuel SJ, envió una carta a todos los Superiores Mayores para informar los avances realizados en torno al proceso de beatificación del P. Pedro Arrupe SJ, que se inició formalmente el 5 de febrero pasado, y las iniciativas que se han hecho desde la Curia General para promover la devoción del P. Arrupe.
Ver carta 
Estas consisten, entre otras acciones, en el diseño de un sitio web (https://arrupe.jesuitgeneral.org/es), la impresión de estampas en varias lenguas, y la elaboración de una bibliografía lo más completa posible de los escritos publicados por Pedro Arrupe o sobre él.
Se invita a todas las Provincias y Regiones Jesuitas a coordinar iniciativas que ya se hayan puesto en marcha y promover aquellas que podrían ayudar a avanzar en este deseo de la Compañía universal.
Así mismo, la Postulación General de la Compañía en Roma (postulazione@sjcuria.org) recogerá cualquier dato que quiera comunicarse acerca de la difusión de su vida, fama de santidad, y gracias o favores recibidos por su intercesión. Toda otra información oportuna acerca de su vida, su muerte o sobre el tiempo posterior a su muerte será bienvenida.
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.