Publicación de Anuario Jesuitas 2017

El Anuario mundial de la Compañía de Jesús ha sido publicado y se ya encuentra disponible para descargar online. Este año el tema del anuario se centra en las comunidades indígenas y el trabajo jesuita en defender la integridad y los derechos de estas comunidades.
La publicación empieza con una cita del P. Jerome Nadal SJ “El mundo es nuestra casa” para presentar el trabajo jesuita con las comunidades indígenas y los seis artículos sobre las misiones jesuitas en distintas partes del mundo. Desde la defensa de los aborígenes en Australia, el apoyo a comunidades rurales en Bolivia, la promoción de la identidad cultural y tribal de India hasta el trabajo en proveer educación, salud y esperanza a las comunidades remotas de Zimbabwe.
El Anuario también contiene artículos sobre las Congregaciones Generales 31 al 35 y dos artículos anticipando la CG36. El resto del contenido es sobre los apostolados jesuitas alrededor del mundo como artículos sobre peregrinación ignaciana; el trabajo pastoral en la frontera de EE.UU – México; las campañas de prevención del VIH en las escuelas del África; la experiencia de la comunidad radial en Argentina, entre otras.
La publicación de 148 páginas está traducida en inglés, español, francés, alemán e italiano. Para descargar el anuario haga click en el siguiente enlace:
http://www.sjweb.info/resources/annuario/pdf/Annuario2017_en.pdf
Fuente: Noticias Conferencia Jesuita Asia Pacífico y Noticias Jesuitas del Perú.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Podcast sobre Seminarios de Ecología Integral

El Grupo de Ecología Integral de la Red de Centros Sociales de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (RCS/CPAL), pone a disposición de los interesados los audios en formato de podcast sobre los seminarios realizados durante el 2020.

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.