Rector Eduardo Silva SJ: “Hay una valoración del Estado muy fuerte”

En conversación con Tele13 Radio, el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva SJ, comentó los resultados de la encuesta “Chile Dice: Una radiografía de la sociedad post-pandemia”, publicada por la misma institución en este mes de octubre.

Ver Resultados

Eduardo Silva enfatizó en que “hay una especie de valoración del Estado muy fuerte. La verdad es que hay una opinión muy positiva de cómo el Estado ha hecho lo sanitario”, destacando que “Chile ha sido construido con las políticas públicas, y las políticas públicas han construido a Chile”.

En cuanto a la situación del país en los años venideros y las preocupaciones de los chilenos post-pandemia, el rector afirmó que “hay una sensación de un gran nivel de responsabilidad a la hora de pensar en el futuro”, sobre todo, de acuerdo al académico, en lo que respecta a la crisis climática. “Es el medio ambiente lo que tiene que ser nuestra mayor preocupación”, aseguró.

Respecto de la pandemia y el desafío que ha significado para el sector educativo, el rector indicó que  “el aprendizaje universitario es con los pares. Hay una cantidad de valores, actitudes, formación humana que no hemos tenido (…). Hay una cantidad muy grande de pérdida en la experiencia de un aprendizaje más integral”.

Fuente: Con información de Tele13 Radio

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas