Rector Eduardo Silva SJ: “Hay una valoración del Estado muy fuerte”

En conversación con Tele13 Radio, el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva SJ, comentó los resultados de la encuesta “Chile Dice: Una radiografía de la sociedad post-pandemia”, publicada por la misma institución en este mes de octubre.

Ver Resultados

Eduardo Silva enfatizó en que “hay una especie de valoración del Estado muy fuerte. La verdad es que hay una opinión muy positiva de cómo el Estado ha hecho lo sanitario”, destacando que “Chile ha sido construido con las políticas públicas, y las políticas públicas han construido a Chile”.

En cuanto a la situación del país en los años venideros y las preocupaciones de los chilenos post-pandemia, el rector afirmó que “hay una sensación de un gran nivel de responsabilidad a la hora de pensar en el futuro”, sobre todo, de acuerdo al académico, en lo que respecta a la crisis climática. “Es el medio ambiente lo que tiene que ser nuestra mayor preocupación”, aseguró.

Respecto de la pandemia y el desafío que ha significado para el sector educativo, el rector indicó que  “el aprendizaje universitario es con los pares. Hay una cantidad de valores, actitudes, formación humana que no hemos tenido (…). Hay una cantidad muy grande de pérdida en la experiencia de un aprendizaje más integral”.

Fuente: Con información de Tele13 Radio

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Cuarta jornada de obras sociales

En la casa de retiro de Padre Hurtado se realizó esta instancia para directivos y capellanes que lideran las distintas obras sociales vinculadas a la Compañía de Jesús en Chile.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

En este número titulado “Trabajando por nuestra misión” se presenta un recorrido por nuestras obras y apostolados que están al servicio de quienes más lo necesitan dentro de la sociedad, y del desafío del compartir la fe que surge del Evangelio.

Misa de la Solidaridad

Bajo el lema Necesitamos Cambiar La Mirada. Hacia una cultura del Encuentro, el domingo 18 de agosto se celebró la Misa de la Solidaridad en la Parroquia Jesús Obrero, que fue presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago.