Rector UAH participó de la primera sesión 2019 del CRUCH como miembro oficial del Consejo

El Rector de la Universidad Alberto HurtadoEduardo Silva SJ, participó en la primera sesión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas como miembro oficial, abordando distintos temas importantes para la educación superior del país.
Para el Rector la instancia permitió dialogar con sus pares sobre diversas temáticas que preocupan a las universidades chilenas “Se trataron temas relevantes para el sistema universitario como gratuidad y financiamiento. Es muy beneficioso que este consejo sea más plural de lo que ha sido hasta y recoja todos los puntos de vista necesarios. Todos fueron muy amables con la incorporación de la UDP y la Alberto Hurtado; ambos pudimos decir cuál es la intención que nos lleva a ser parte de este consejo.”
En la reunión, realizada el jueves 28 de marzo en el ex Congreso Nacional, en Santiago, el rector Aldo Valle, anunció que el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas enviará una propuesta a la ministra de Educación para abordar la situación de los estudiantes que perderán la Gratuidad por exceder la duración formal de sus carreras.
En la sesión también se aprobó el Calendario del Proceso de Admisión 2020, el cual establece que las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) se rendirán el lunes 18 y martes 19 de noviembre de 2019. Los resultados de los puntajes se darán a conocer el miércoles 18 de diciembre y ese mismo día comenzará la etapa de postulación, que finalizará el domingo 22 de diciembre. En tanto, los resultados de la selección universitaria se publicarán el martes 7 de enero de 2020 y, al día siguiente, comenzará el periodo de matrícula, entre el miércoles 8 y el viernes 17 de enero de 2020.
La plenaria contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quien expuso sobre los principales lineamientos de la instalación de la cartera.
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas