Retiros ignacianos para el Año Jubilar

Jesuitas de España ofrece materiales para retiros espirituales, bajo el nombre “Acompañando a San Ignacio”, pensados para jesuitas y colaboradores de la familia ignaciana.

Los materiales están divididos en tres escenarios, según los pasos de Ignacio en su conversión. Estos escenarios serán la composición de lugar para luego traer a la realidad la experiencia en la que se quiere acompañar a Ignacio:

  • PAMPLONA: el cañonazo en la batalla: La ruta de los deseos truncados, los cañonazos de la vida, y la vuelta a la casa familiar. Los camilleros y los que nos ayudan a sanar… (planteado para junio – setiembre 2021)
  • LOYOLA: los caminos de la conversión, la debilidad física y los lugares de encuentro con Dios, el redescubrimiento de Dios, el camino confiando en Dios… (entre octubre de 2021 y marzo de 2022)
  • MANRESA: la experiencia de discernimiento: la crisis espiritual, el discernimiento en los Ejercicios Espirituales y la apertura a la iluminación: el mundo y los compañeros, el redescubrimiento de la misión … (desde marzo hasta julio 2022)

La propuesta incluye hojas de oración, guías para la conversación espiritual en grupos y guiones para la Eucaristía, las que se adaptarán a la realidad y posibilidades de cada plataforma, especialmente en estos tiempos de incertidumbre sanitaria. Los materiales forman una propuesta abierta y flexible para que en cada plataforma se pueda adaptar a cada comunidad, obra o institución. Podrá ser presencial o virtual, según convenga más a las circunstancias de cada sitio. Lo más importante será acompañar a Ignacio para centrarnos más en Jesús.

En esta entrega se ofrecen los materiales del primer escenario, PAMPLONA. Posteriormente se irán subiendo los dos escenarios siguientes en la web: ignatius500.org/es

Para facilitar la adaptación de los materiales de este primer escenario, se pueden descargar en formato word (por si se desea modificar o ajustar), en PDF o ya maquetados (por si se van a emplear tal cual).

También se incluye una guía introductoria para explicar cómo usar los materiales y realizar los retiros.

Pueden encontrar los materiales del Primer retiro (Pamplona) y la Guía Introductoria aquí.

Imagen e información de ignatius500.org

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Novena a San Ignacio de Loyola

La Compañía de Jesús en Ecuador nos comparte una novena a san Ignacio para acercarnos a su conversión y preparar nuestro corazón en los días previos a su fiesta del 31 de julio.

Guía de Oración N° 6 de la CPAL

Compartimos con ustedes la Guía de Oración N° 6: “Sueño de Dios para la Casa Común. Danos un corazón local pero que incluya lo universal”.

P. Arturo Sosa SJ: “Hoy la Compañía es un cuerpo multicultural”

Alfa y Omega, publicación vinculada al Arzobispado de Madrid, entrevistó al Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, quien compartió su opinión sobre el Año Ignaciano, el proceso de beatificación del P. Arrupe, la reciente muerte del P. Stan Swamy, entre otros temas, como que antes de ir a Roma, tenía pensado venir a Chile.

MISA DE SAN IGNACIO 2021

La eucaristía se realizará de manera online, atendiendo al contexto sanitario en el que nos encontramos y será transmitida por el canal de Youtube: Jesuitas Chile.