En esta nueva edición conmemoramos los 500 años que hemos seguido la huella de san Ignacio hacia el encuentro con Jesucristo, y los nuevos modos en que se vive hoy la espiritualidad ignaciana.
Al respecto en la presentación, el provincial Gabriel Roblero SJ, se refiere las transformaciones de Chile como llamadas de conversión, a la luz del cambio de vida que tuvo san Ignacio a raíz de una herida provocada por una bala de cañón.
“Hoy, como Provincia Chilena de la Compañía de Jesús, estamos recibiendo un claro llamado de Diospara anunciar, transmitir y celebrar nuestra fe. La creciente “exculturación” del cristianismo no es en sí una mala noticia: es un llamado y una gran oportunidad para volver al Evangelio de Jesús. En este proceso de renovación y conversión, todos somos necesarios y todos debemos participar. Estamos siendo llamados por el Señor, juntos, a construir una nueva tierra y una nueva creación (cf. Ap 21)”, enfatiza el padre Gabriel .
Este número nos presenta a la Casa Alberto Hurtado inaugurada en marzo, que es un nuevo espacio de discernimiento juvenil, al nuevo Instituto de Teología y Estudios Religiosos de la Universidad Albrrto Hurtado, y una entrevista a los dos nuevos sacerdotes de la Compañía de Jesús en Chile.
Por otro lado, incluye reflexiones y aprendizajes sobre la educación en tiempos de pandemia, la exclusión en los territorios de la Araucanía y la migración en el norte de nuestro país.