Revista Jesuitas Chile: a 500 años de la conversión de san Ignacio

En esta nueva edición conmemoramos los 500 años que hemos seguido la huella de san Ignacio hacia el encuentro con Jesucristo, y los nuevos modos en que se vive hoy la espiritualidad ignaciana.

Al respecto en la presentación, el provincial Gabriel Roblero SJ, se refiere las transformaciones de Chile como llamadas de conversión, a la luz del cambio de vida que tuvo san Ignacio a raíz de una herida provocada por una bala de cañón.

“Hoy, como Provincia Chilena de la Compañía de Jesús, estamos recibiendo un claro llamado de Diospara anunciar, transmitir y celebrar nuestra fe. La creciente “exculturación” del cristianismo no es en sí una mala noticia: es un llamado y una gran oportunidad para volver al Evangelio de Jesús. En este proceso de renovación y conversión, todos somos necesarios y todos debemos participar. Estamos siendo llamados por el Señor, juntos, a construir una nueva tierra y una nueva creación (cf. Ap 21)”, enfatiza el padre Gabriel .

Este número nos presenta a la Casa Alberto Hurtado inaugurada en marzo, que es un nuevo espacio de discernimiento juvenil, al nuevo Instituto de Teología y Estudios Religiosos de la Universidad Albrrto Hurtado, y una entrevista a los dos nuevos sacerdotes de la Compañía de Jesús en Chile.

Por otro lado, incluye reflexiones y aprendizajes sobre la educación en tiempos de pandemia, la exclusión en los territorios de la Araucanía y la migración en el norte de nuestro país.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Novena a San Ignacio de Loyola

La Compañía de Jesús en Ecuador nos comparte una novena a san Ignacio para acercarnos a su conversión y preparar nuestro corazón en los días previos a su fiesta del 31 de julio.

Guía de Oración N° 6 de la CPAL

Compartimos con ustedes la Guía de Oración N° 6: “Sueño de Dios para la Casa Común. Danos un corazón local pero que incluya lo universal”.

P. Arturo Sosa SJ: “Hoy la Compañía es un cuerpo multicultural”

Alfa y Omega, publicación vinculada al Arzobispado de Madrid, entrevistó al Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, quien compartió su opinión sobre el Año Ignaciano, el proceso de beatificación del P. Arrupe, la reciente muerte del P. Stan Swamy, entre otros temas, como que antes de ir a Roma, tenía pensado venir a Chile.