Revista Jesuitas Chile: la esperanza que nos mueve

En esta nueva edición reflexionamos sobre la esperanza en tiempos de cambio y gran convulsión, como los que vivimos actualmente en nuestro país.

Les invitamos a leer y compartir este nuevo número de revista Jesuitas Chile

Al respecto en la editorial, el provincial Gabriel Roblero SJ, se refiere a nuestra misión de esperanza, “palabra que cobra mayor sentido en los tiempos convulsionados que vivimos”.

“La misión no siempre es fácil, nos pone dificultades en el camino. Lo importante es vivir este tiempo de espera con alegría, disposición y entrega. En ese contexto, las instituciones —y la Iglesia en particular—atraviesan una situación compleja y el ánimo tiende a des-esperar”, reflexiona el padre Gabriel. Y añade que “desde la Compañía de Jesús en Chile estamos llamados a poner todos los medios para no desviar la mirada y recorrer este camino con justicia, compasión y solidaridad, y de esa forma llevar a la acción nuestra vocación de servicio, aunque sea difícil”.

Este número incluye una entrevista en profundidad al delegado de Educación Escolar, P. Juan Cristóbal García Huidobro SJ quien aborda los principales temas que contiene el nuevo Plan Estratégico y la importancia de que su elaboración fuese fruto de un discernimiento colectivo.

Por otro lado, esta edición presenta las nuevas instancias pastorales que se viven en Arica, la renovación del área vocaciones y juventudes, los jubileos de compañeros jesuitas que perseveran en su vocación, y una reflexión desde la Universidad Alberto Hurtado sobre la inclusión social en estos 25 años de nuestra casa de estudios superiores.

Lee la última edición de la Revista Jesuitas Chile

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas