Revista Mensaje: “Agua, la gran inequidad”

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.15″]
En su editorial, se señala que “el tiempo de vacaciones se presenta como un período privilegiado para reencontrarse con uno mismo, profundizar en la gratuidad de la relación con los demás y tomar distancia frente a los acontecimientos personales y sociales”. Tiempo ideal para leer la nueva edición de la revista que nos ayuda en la reflexión respecto de la actualidad.
En la sección Comentario Nacional Mensaje presenta dos artículos sobre el plebiscito: “Hacia una Constitución plenamente democrática” de Javier Couso; y “Razones para votar Rechazo en el plebiscito” de Patricia Navia.
Las secciones Comentario Internacional y Sociedad en tanto, profundizan en el cuidado del medio ambiente y la urgente necesidad de protegerlo: “Un mundo sin conducción” de Raúl Sohr; “¡La sociedad dice basta!”, entrevista al champion de la COP25, Gonzalo Muñoz; y una conversación con José Eduardo Sanhueza, consultor internacional sobre cambio climático. Además, María Ester Roblero nos lleva a ser testigos de cómo es hoy, en 2020, vivir sin agua.
[/et_pb_text][et_pb_button _builder_version=”3.15″ button_text=”Les invitamos a conocer más en este link ” button_url=”https://www.mensaje.cl/edicion-impresa/mensaje-686/un-reposo-ecologico/ ” button_alignment=”center” url_new_window=”on” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Tiempo de la Creación: una casa para todos siguiendo el ejemplo del Padre Dall’Oglio

Desde el 1º de septiembre hasta el 4 de octubre se celebra el Tiempo de la Creación, un tradicional momento ecuménico de sanación y esperanza. Cecilia Dall’Oglio, del Comité Directivo Mundial, habla con Vatican News sobre la edición de este año y el vínculo con la experiencia de diálogo de su hermano Paolo, el jesuita desaparecido en Siria desde 2013.

Día de San Pedro Claver

La Compañía de Jesús en Chile celebra el 9 de septiembre a este santo jesuita. Marcelo Oñederra SJ, superior de la Casa San Pedro Claver de Arica, nos cuenta sobre su legado y por qué la comunidad de dicha ciudad recibe su nombre: “Nos hace mucho sentido la expresión de una fe que promueve y quiere vivir la justicia para los más postergados”.