Revista Mensaje: Comienza el camino

Al respecto en su editorial, señala sobre la convención constituyente que “en línea con el papa Francisco, es de importancia capital salir de las trincheras de los intereses estrechos para mirar el mayor bien de los habitantes de esta patria. Un país solo será viable en la medida en que exista solidaridad dentro de cada generación. Y, segundo, importa mucho mirar a largo plazo sentando las bases de un proyecto que facilite la convivencia e inclusión social, así como la sustentabilidad ecológica, y que sea financieramente responsable. Esto expresará solidaridad con las generaciones futuras”.

En esta nueva edición de Revista Mensaje:

El poder de las palabras: De la Quinta a la Sexta República chilena, por Pablo Ruiz-Tagle: “El plebiscito constitucional reciente demuestra que es posible el tránsito de una república a otra nueva sin violencia ni asonadas, sin revoluciones ni guillotinas, sin ruido de sables ni bombardeos”.

En busca de un nuevo pacto social y político, por Por Dra. Miriam Henríquez Viñas y J. Ignacio Núñez Leiva: “La amplia victoria alcanzada por quienes apoyaron a las alternativas ganadoras, no puede hacernos olvidar que lo que nos disponemos a elaborar es un acuerdo integrador: la Convención no puede avizorarse como una constante tensión entre los vencedores y vencidos del plebiscito”.
La hora de la reforma para Carabineros, Por José F. Yuraszeck S.J.: “Lucía Dammert y Daniel Johnson abordan una de las reformas críticas que se invocan en pro de mejores estándares de seguridad ciudadana”.
Fratelli tutti: Fraternidad y amistad social, Por Por Tony Mifsud S.J.: “Un deseo mundial de hermandad”, es parte de la inspiración de la tercera encíclica escrita por el papa Francisco y presentada el 3 de octubre pasado”.
Informe sobre abusos en la Iglesia: Una ventana de esperanza, Por Ana María Stuven: “Dieciséis académicos de la P. Universidad Católica examinaron los abusos cometidos por miembros de la Iglesia y su contexto, abriéndonos a la interrogante acerca de qué debiera ocurrir para que se recupere la confianza en esta”.
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.