Este martes 18 de febrero, se dio inicio al encuentro anual de los jesuitas de Chile en el Centro de Espiritualidad Loyola, ubicado en la comuna de Padre Hurtado.
La jornada se inició con la Cuenta de Provincia por parte del Provincial, padre Gabriel Roblero SJ, oportunidad donde planteó que este “es un momento único para desplegar nuestros procesos de autocrítica y toma de conciencia del momento actual que vivimos”.
Asimismo, recalcó que esta es también la ocasión para profundizar en los desafíos de la reconciliación, reparación y sanación.
Tras la lectura de la Cuenta de Provincia, los jesuitas tuvieron un momento de oración personal para reflexionar sobre tres preguntas fundamentales que dejó el padre Roblero: ¿De dónde venimos? ¿Dónde estamos hoy? ¿Qué quiere Dios para nuestro futuro?
En el Encuentro de Provincia participan 115 jesuitas entre estudiantes, hermanos y sacerdotes chilenos y extranjeros que realizan sus estudios de teología en el país. Además, se sumaron algunos jesuitas chilenos que residen en el exterior, a través de una plataforma de streaming.
Más tarde, se efectúo un trabajo de reflexión en torno a las preocupaciones, los deseos y sueños que se tienen; temas que posteriormente fueron conversados en grupos.
Cuarta jornada de obras sociales
En la casa de retiro de Padre Hurtado se realizó esta instancia para directivos y capellanes que lideran las distintas obras sociales vinculadas a la Compañía de Jesús en Chile.