Se inicia encuentro anual de jesuitas

Este martes 18 de febrero, se dio inicio al encuentro anual de los jesuitas de Chile en el Centro de Espiritualidad Loyola, ubicado en la comuna de Padre Hurtado.
La jornada se inició con la Cuenta de Provincia por parte del Provincial, padre Gabriel Roblero SJ, oportunidad donde planteó que este “es un momento único para desplegar nuestros procesos de autocrítica y toma de conciencia del momento actual que vivimos”.
Asimismo, recalcó que esta es también la ocasión para profundizar en los desafíos de la reconciliación, reparación y sanación.
Tras la lectura de la Cuenta de Provincia, los jesuitas tuvieron un momento de oración personal para reflexionar sobre tres preguntas fundamentales que dejó el padre Roblero: ¿De dónde venimos? ¿Dónde estamos hoy? ¿Qué quiere Dios para nuestro futuro?
En el Encuentro de Provincia participan 115 jesuitas entre estudiantes, hermanos y sacerdotes chilenos y extranjeros que realizan sus estudios de teología en el país. Además, se sumaron algunos jesuitas chilenos que residen en el exterior, a través de una plataforma de streaming.
Más tarde, se efectúo un trabajo de reflexión en torno a las preocupaciones, los deseos y sueños que se tienen; temas que posteriormente fueron conversados en grupos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.