Discernimiento en medio de la aparente imposibilidad

Discernimiento en medio de la aparente imposibilidad

En esta edición de la Pausa Ignaciana Juan Pablo Espinosa nos hace una invitación a una propuesta reflexiva y de acción para realizar en el plano personal y con nuestras comunidades, con el Adviento y su importancia como protagonistas.

Pausa Ignaciana: “¡Despertó, despertó, Chile despertó!”

Pausa Ignaciana: “¡Despertó, despertó, Chile despertó!”

María José Encina Muñoz (Hermana adsis) El domingo pasado ha comenzado el Adviento. Siempre esta fiesta toca nuestra fibra más tierna, experiencia que muchos hemos vivido al esperar algún niño o niña que venga en camino. El pequeño niño Jesús nos hace reflexionar,...
Pausa Ignaciana: ¿En qué país vivimos?

Pausa Ignaciana: ¿En qué país vivimos?

A través de tres pasajes del nuevo testamento el profesor Samuel Yañez nos hace reflexionar sobre las posibilidades que tenemos como sociedad ante el estallido social y los días que vinieron tras el 18 de octubre de 2019.

Pausa Ignaciana: “Derribó a los poderosos de su trono y ensalzó a los humildes”

Esta semana la Hermana María José Encina nos plantea en esta columna que la fe nos impulsa a correr la misma suerte que los perseguidos, que los pobres. ¡La bienaventuranza para ellos es en presente! Necesitamos cuestionarnos y preguntarnos… ver si tenemos realmente oídos y ojos…y, por sobre todo, un corazón, abierto y atento al clamor de Dios, que es el grito desamparado de tantos pobres de esta tierra.