Se realizó durante mañana del sábado 28 de septiembre en la parroquia Jesús Obrero.
En este espacio de encuentro los directores reflexionaron sobre la misión del apostolado social y cómo fortalecer y mejorar el servicio a los más necesitados que se realiza en cada una de las obras sociales.
Participó el provincial de la Compañía de Jesús P. Gabriel Roblero SJ, el delegado del área social P. José Francisco Yuraszeck SJ, Camila Salas coordinadora del área social, y los capellanes jesuitas de las obras.
El delegado del área social P. José Francisco Yuraszeck SJ explica que en este espacio que se realiza por segunda vez, “los directorios de las distintas obras se encuentran y nos permite conocer de nuestra espiritualidad, de nuestra historia, y también seguir soñando para el futuro”.
Los participantes
De acuerdo a Matías Larraín, del directorio del Servicio Jesuita a Migrantes, “que se realicen estos encuentros es muy importante porque entregan conocimientos sobre las bases, los proyectos, la mística y el propósito de las obras, ya que uno a veces se pierde en el día a día, en la gestión, y es importante volver al origen y entender por qué estamos acá, cuál es la misión que tenemos. Y compartir experiencias con los otros directores y compartir cómo resolver problemas me parece muy valioso”.
Claudia Trivelli es miembro del directorio de Techo – Chile, y considera que estas jornadas son “interesantes e inspiradoras porque conectan con lo filosófico de la Compañía de Jesús, las dimensiones de inserción, reflexión e incidencia, con los otros proyectos de las obras, aprender de lo que hacen los demás, conocer las inspiraciones de los otros … es una instancia preciosa y valiosa”.
Para Luciano Magnet del directorio de Fondo Esperanza estas instancias son tremendamente útiles: Yo fui presidente de Fondo Esperanza muchos años y me tocaba rendir cuentas en el Hogar de Cristo y esa era la única instancia de conversación que existía. Ojalá estos encuentros se pudieran hacer más seguido”.
Eugenio Somela del directorio del Centro Esperanza Nuestra opina que unir a todas las obras es muy importante para mantener una mística: “Nosotros como institución que trabaja con personas con discapacidad en pobreza, nos gustaría que nos incorporaran aún más. Me voy muy contento, muy lleno, y espero que esto siga creciendo y nos sigamos uniendo como ignacianos”.