Seminario online Colegio San Ignacio en sus 165 años: “Salimos para servir”

“¿Cómo seguir en este camino y colaborar en la construcción de una sociedad más buena y justa, fraterna, inclusiva y solidaria?”,  con esta pregunta el Colegio San Ignacio se prepara para celebrar sus 165 años de vida. Lo hará con diversas actividades y con un seminario online en la que podrás participar desde tu casa.
 
“…Salimos para servir…”, se realizará el próximo miércoles 28 de julio, a las 19:00 horas, para que acompañados del Padre Provincial de la Compañía de Jesús, Gabriel Roblero, de la Rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Elisa Araya Cortez y de el ex alumno e integrante del Consejo Asesor de la Asociación de Ex alumnos del Colegio San Ignacio y destacado actor, Héctor Noguera Illanes, podamos conversar acerca del aporte que puede entregar el establecimiento en el futuro.
 
El rector del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, Danilo Frías, nos invita a ser parte de esta actividad: “El Colegio San Ignacio es la obra más antigua de los jesuitas en Chile y este seminario se da en el contexto de la celebración de los 165 años y del día de San Ignacio que es el 31 de julio. Tenemos tres invitados muy buenos, el Provincial de la Compañía p. Gabriel Roblero; Héctor Noguera, una persona que se formó en el colegio, que hoy es muy reconocido y ha vivido la historia del colegio y nos puede plantear que es lo que el visualiza en la sociedad actual para que el colegio se plantee en el futuro; y una persona externa al colegio, Elisa Araya, que es la primera mujer rectora de la UMCE, dedicada a la educación, que nos puede plantear su perspectiva como educadora y mujer y su visión de un colegio tan antiguo como este, para buscar entre todos las preguntas que marquen los proximos años”.
 

Para revisar lo que fue este seminario, pincha aquí.

“En base a la historia larga y el lugar emblemático que tiene el Colegio en el centro de Santiago, muy cerca de La Moneda, el centro neurálgico del acontecer político del país, nosotros queremos plantearnos una visión a futuro en la lógica que nos invita San Ignacio: a ser concientes a el contexto que vivimos, a que tenemos que reflexionar en el momento social histórico actual y político y ver cuál es el desafío que se nos plantea en las próximas décadas. Todo esto desde la perspectiva educacional, social, y desde la construcción de sociedad, para formar hombre y mujeres para los demás la sociedad actual. No nos queremos quedar en mirando el pasado, sino que desde la historia larga del colegio queremos pensar el futuro”,  es la fraterna invitación del Rector del Colegio San Ignacio, Danilo Frías.
 
Comparte y mira el seminario en el siguiente link: https://youtu.be/36ujZ0i2WJ8 y conoce más de las actividades de aniversario en https://www.colegiosanignacio.cl/
 
 
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas