Servicio Jesuita a Migrantes lanza taller para niñas y niños migrantes

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), organización sin fines de lucro de la Compañía de Jesús, lanzó un taller intensivo para niños y niñas migrantes en el que se los prepara para el ingreso en el sistema escolar de Chile.
Se trata de un grupo de 25 pequeños de Venezuela, Perú, República Dominicana y Ecuador que llegaron hace muy poco a Chile y que comenzarán las clases en agosto, al finalizar las vacaciones de invierno.


La instancia, que depende del área de Educación e Interculturalidad del SJM, se realiza por tercera vez y fue organizada y planificada por la profesora voluntaria Elsa Díaz. La docente, desde que llegó al país, estuvo enfocada a dar una mejor acogida a niños migrantes, es por eso que el grupo rompió su récord este año con 25 integrantes. Asimismo, la empresa Ripley entregó colaciones a los niños como parte de su política de responsabilidad social empresarial.
Este tipo de dinámicas son muy positivas para los niños recién llegados ya que es un espacio para que puedan intercambiar experiencias y se sientan más apoyados, además de los contenidos que son un aporte a su inicio escolar“, destacó la encargada del Programa Migración y Escuela, Milena Collazos.

Los niños compartieron en grupos el aprendizaje.

Para más información visita www.sjmchile.org

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Cuarta jornada de obras sociales

En la casa de retiro de Padre Hurtado se realizó esta instancia para directivos y capellanes que lideran las distintas obras sociales vinculadas a la Compañía de Jesús en Chile.

Nueva edición de revista Jesuitas Chile

En este número titulado “Trabajando por nuestra misión” se presenta un recorrido por nuestras obras y apostolados que están al servicio de quienes más lo necesitan dentro de la sociedad, y del desafío del compartir la fe que surge del Evangelio.

Misa de la Solidaridad

Bajo el lema Necesitamos Cambiar La Mirada. Hacia una cultura del Encuentro, el domingo 18 de agosto se celebró la Misa de la Solidaridad en la Parroquia Jesús Obrero, que fue presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago.