Servicio Jesuita a Migrantes y Centro Fernando Vives SJ publican investigación sobre migración haitiana en Chile

El libro “Migración haitiana hacia el sur andino” entrega un panorama actualizado sobre los ciudadanos haitianos que migran hacia esta parte del continente.
Sus autores, los sociólogos Nicolás Rojas Pedemonte y José Koechlin, abordan la migración haitiana -hacia Perú, Ecuador y Chile- desde distintas dimensiones, con especial énfasis en la investigación realizada por el Centro Fernando Vives SJ de la Universidad Alberto Hurtado y el Servicio Jesuita a Migrantes en Santiago y Haití.

El libro también aporta perspectivas de análisis sobre los modelos de intervención en el trabajo con personas migrantes y un análisis crítico de los procesos de inserción laboral que viven en el contexto global de precarización y flexibilización de los derechos laborales.
El lanzamiento del libro será este jueves 13 de julio a las 19:00 en el centro cultural Gabriela Mistral.
Puedes descargar el libro en versión PDF aquí. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.