Solidaridad en medio de la devastación: Apoyo a los Afectados por los Incendios en Valparaíso

La Región de Valparaíso enfrenta una tragedia sin precedentes debido a los voraces incendios forestales que han arrasado comunidades enteras, dejando devastación y dolor a su paso. La magnitud de la emergencia ha conmovido al país y a la familia ignaciana, que responde con solidaridad y un llamado a la ayuda.

Cifras Impactantes: Pasadas las 22.20 horas del domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó una actualización sobre la situación. El número de fallecidos asciende a 112, con 32 identificados y 38 autopsias realizadas. Otros 10 cuerpos están en condiciones de ser entregados a sus familias. Se han contabilizado 165 incendios a nivel nacional, 40 de los cuales aún están en combate.

Daños y Damnificados: La tragedia ha dejado a 31.703 personas damnificadas en Viña del Mar y 7.825 en Quilpué. Cerca de 15 mil viviendas están proyectadas como afectadas, con 12.122 en Viña del Mar y 2.701 en Quilpué.

Respuesta Ignaciana: Ante esta crisis, la familia ignaciana se une en un llamado a la solidaridad. Tres campañas principales buscan aliviar el sufrimiento de los afectados:

  1. Hogar de Cristo: Únete a la campaña “Juntos en Acción por Valparaíso” aportando en www.hogardecristo.cl o en la cuenta corriente 1000-6 Banco Estado | RUT 81.496.800-6.
  2. Techo Chile: Contribuye a la reconstrucción de comunidades afectadas en https://cl.techo.org/emergencia/ o en la cuenta corriente 062020 Banco Santander | RUT 65.533.130-1.
  3. Red Educacional Ignaciana (REI): Colabora con la Escuela San Ignacio de Valparaíso, afectada por los incendios. Puedes ayudar depositando en la cuenta corriente 51169-02 Banco de Chile | RUT 70.703.200-6 correo: KQUIJADA@REDIGNACIANA.CL

Cómo Ayudar: La solidaridad y apoyo son vitales en estos momentos difíciles. Las autoridades locales han establecido albergues en varias zonas afectadas. Además, se necesita asistencia económica para la reconstrucción y ayuda humanitaria. Si puedes, considera hacer una donación a alguna de las campañas mencionadas.

Les dejamos recomendaciones de las autoridades y los lugares de albergue en las zonas afectadas:
🔴 Quilpué:
Colegio Gronemeyer
Colegio Fernando Durán
Liceo Comercial
Colegio Darío Salas
Escuela Eleuterio Ramírez
🔴 Viña del Mar:
Escuela República de Colombia
Escuela Humberto Vilches
Liceo Guillermo Rivera
Escuela Santa Julia
Liceo José Francisco Vergara
🔴 Concón:
Sede Concón National
Club deportivo Concón bajo
Unidad Vecinal Nº3
Villa Primavera Sede central
🔴 Villa Alemana:
Escuela Manuel Montt

La familia ignaciana está unida en oración y acción, comprometida con la reconstrucción y el acompañamiento a quienes han perdido tanto en esta tragedia. Escucha el programa Muerte, destrucción y solidaridad en los incendios de Chile. 5 de febrero 2024. Especial tres en tres América

https://go.ivoox.com/rf/123719476

Ir a descargar

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que tiene un lugar central para la Compañía de Jesús, sobre todo este año en que celebramos el Jubileo del Corazón de Jesús por la conmemoración del 350 aniversario de las apariciones a Santa Margarita María Alacoque.

Obras ignacianas participaron del día de los Patrimonios

La iglesia jesuita de Puerto Montt, el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado, El Santuario del Padre Hurtado, el Templo San Ignacio en Santiago, el colegio San Ignacio Alonso Ovalle, y el Espacio La Compañía en Valparaíso fueron parte de esta nueva versión.