Con gran creatividad y entusiasmo, estudiantes pertenecientes a nuestra Red participaron en el Desafío Museo, concurso organizado por la Comisión EnRedArte que tuvo por objetivo promover el conocimiento del arte universal mediante la búsqueda, selección y recreación de una obra.

La convocatoria reunió a más de 100 trabajos que evocaron obras de distintas etapas de la Historia del Arte. La premiación de esta iniciativa se llevó a cabo este lunes 07 de septiembre a través de una transmisión en vivo por Instagram, y contó con la presencia de un jurado compuesto por María José Fuentes, licenciada en Artes y Pedagogía de la Universidad Finis Terrae; Ismael Frigerio, artista visual y docente; y Javier Rivera, publicista de la Universidad de Santiago de Chile.

Cada uno de ellos presentó la deliberación de las categorías, coincidiendo en la gran calidad de las obras presentadas y lo complejo que fue el proceso de selección de los ganadores. «Cada uno consiguió un nivel de reproducción increíble impregnando actitud y sentimiento  en cada trabajo. Estoy convencido de que están destinados a vivir para vivir para siempre con ese artista que llevan dentro», destacó Javier Rivera.

A modo de intermedio musical, en esta instancia participó Camila Leiva, una de las ganadoras del Festival de la Voz virtual REI realizado en julio, quien deleitó a los presentes con la canción «Don’t you worry ‘bout the thing» de Tori Kelly.

¡Felicitamos y agradecemos la participación de todos en este certamen!

En la oportunidad resultaron ganadores:

Categoría Pre-escolar a 4°Básico
1er lugar: Amelia Ribalta, Pre-kínder A, Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes
María Jesús Heskia, mamá de Amelia: «Nos motivó a participar, primero, el interés por el arte y poder acercarlo de manera tan entretenida, lúdica y dinámica. Además, aprovechamos el concurso como instancia familiar donde todos nos unimos y lo pasamos muy bien en el proceso de recrear la obra en conjunto, en equipo, con nuestra protagonista y todos muy motivados colaborando con la iluminación, la búsqueda de accesorios, la selección de la foto, mientras nuestra Amelia estaba posicionada en su rol. Agradecemos la oportunidad y los invitamos a motivarse a participar en ésta y otras actividades que presenta nuestro colegio y la REI, una gran comunidad».

2° lugar: Emilia Gutiérrez, 4° Básico B, Colegio San Mateo
3er lugar: María Ignacia Montenegro, 3° Básico C, Colegio San Ignacio El Bosque

Categoría 5° a 8° Básico
1er lugar: Paolo Castro, 7° Básico A, Colegio La Misión: «Me motivé a participar para ampliar mis conocimientos con relación al arte, conocer diferentes obras y ser una persona más culta. Elegí esta obra, porque me parecía interesante lo que el autor había logrado y planteado, haciendo una pintura que pareciera 3D. Me llamó la atención que su personaje era parecido a mí. Siempre me han enseñado que los desafíos se tienen que tomar con una responsabilidad, independientemente del resultado. En este caso no me esperaba obtener el primer lugar, por lo tanto, fue una sorpresa».

2° lugar: Sofía Zúñiga, 5° Básico B, Colegio La Misión
3er lugar: Agustina González, 7° Básico A, Colegio La Misión

Categoría  I° a IV° Medio
1er Lugar: Samantha Avendaño, I° Medio A, Colegio La Misión: «Me gusta mucha el tema de las artes, de trabajar con las manos o pintado; yo he pintado varios cuadros. El desafío se veía divertido y me decidí a participar. Elegí esta obra, porque me llamaron la atención los colores; me gusta su combinación y la forma en que expresa la cara de una mujer diferente a lo normal. Tener la habilidad de pintar es una forma de expresar lo que uno siente, lo que te gusta, lo que no, tus miedos, y lo que te apasiona; es una forma de expresar sentimientos. Haber obtenido el primer lugar me anima a seguir participando en otros concursos y a seguir trabajando en esto».

2do Lugar: Gabriela Emparan, II° Medio A, Colegio La Misión
3er Lugar: Javiera Núñez III° Medio A, Colegio La Misión

Categoría Familia Creativa
1er lugar: Constanza Coronado, III° Medio C, Colegio San Mateo: «Mi hermano fue quien propuso la idea de participar. Lo hicimos principalmente porque teníamos en casa un mueble muy parecido al de la obra. En el camino, tuvimos que reunir hartas cosas, como las monedas, los anillos, y fue muy divertido, nos reímos mucho, sobre todo por las vestimentas que tuvimos que usar. En el proceso, participaron nuestros abuelos, y la creación de la balanza con materiales simples fue idea de mi abuela, y resultó súper bien. Yo soy violinista así que me gusta mucho el arte y todo lo relacionado con él».

2° lugar: Maximiliano Chiang, 4° Básico B, Colegio San Mateo
3er lugar: Vicente Briones, 8° Básico A, Colegio La Misión

Compartir noticia