Tercer Encuentro de Laicos

La Comisión de Colaboración de la Compañía de Jesús invita al Tercer Encuentro de Laicos, a desarrollarse el sábado 8 de abril, desde las 09.30 hasta las 13.00 hrs. en el Colegio Nuestra Señora del Camino (Vicente Pérez Rosales 828, La Reina).
En palabras de la Comisión, este encuentro tendrá por objetivo “escuchar y reflexionar en torno a lo que nos ha pasado como creyentes , a partir de los últimos tiempos vividos como católicos, para animarnos a seguir caminando, participar y hacer algo juntos”.
La dinámica del encuentro será el diálogo y la escucha común, generando un espacio para todos aquellos que por distintos motivos se están cuestionando su fe, se han alejado y/o se han sentido desencantados por las situaciones duras y dolorosas por las que ha atravesado la Iglesia Católica en los últimos años. Dicho diálogo será articulado a partir de tres testimonios: el de la Hermana Nelly León (religiosa y capellana del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín), el de Matías Carrasco (periodista y autor del blog Si las tortugas hablaran…) y el de Felipe Castro (actor, director y productor teatral).
El encuentro finalizará con una liturgia acompañada por el P. Cristian del Campo SJ, Provincial de los jesuitas en Chile.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Tiempo de la Creación: una casa para todos siguiendo el ejemplo del Padre Dall’Oglio

Desde el 1º de septiembre hasta el 4 de octubre se celebra el Tiempo de la Creación, un tradicional momento ecuménico de sanación y esperanza. Cecilia Dall’Oglio, del Comité Directivo Mundial, habla con Vatican News sobre la edición de este año y el vínculo con la experiencia de diálogo de su hermano Paolo, el jesuita desaparecido en Siria desde 2013.

Día de San Pedro Claver

La Compañía de Jesús en Chile celebra el 9 de septiembre a este santo jesuita. Marcelo Oñederra SJ, superior de la Casa San Pedro Claver de Arica, nos cuenta sobre su legado y por qué la comunidad de dicha ciudad recibe su nombre: “Nos hace mucho sentido la expresión de una fe que promueve y quiere vivir la justicia para los más postergados”.