“Tu Trabajo no es algo que te dan, tu trabajo es algo que Tú das”

¿Qué das con tu trabajo? Esa es la pregunta que lanza la Fundación Trabajo para un Hermano en este mes de Mayo. Con la campaña se busca reflexionar acerca de la forma en que entendemos y vivimos el trabajo. Como sociedad, nos hemos acostumbrado a mirar el trabajo desde una perspectiva negativa, se considera como un peso o una obligación. Por el contrario, el trabajo es la expresión del dar lo mejor de sí día a día, para los demás y para el mundo.
El concepto de la campaña se define en la siguiente frase: “Tu Trabajo no es algo que te dan, es algo que tú das” El llamado se dirige no sólo a empleados, sino a empleadores, autoridades, comunicadores, y a todos aquellos que en sus discursos incorporan la frase “dar trabajo”. Se busca cambiar la visión vertical del trabajo por una visión horizontal.
La Fundación Trabajo para un Hermano invita a todos a hacerse parte de esta campaña. En concreto, en la página web www.tph.cl se encuentran seis videos que realzan el sentido del trabajo para distintas personas y un cuestionario que nos llama a la reflexión. La Fundación nos invita a todos a hacer ese cambio tan necesario en nuestros días.
La  Fundación Trabajo para un Hermano nació hace 35 años atrás, a partir de una iniciativa de una comunidad de CVX, en un Chile donde la cesantía alcanzaba inéditos índices de un 30%. Desde aquel entonces, con el apoyo de la Compañía de Jesús y movidos por la espiritualidad ignaciana, han trabajado para dignificar el trabajo en Chile.  Hoy, pese a que la cesantía no es el mayor problema de nuestra sociedad, se sigue buscando que el trabajo de todos los chilenos sea valorado, y así, movilizarse para que el trabajo en Chile sea digno y en condiciones adecuadas.
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Francisco Javier también tuvo su propio camino de conversión

El Padre General, de camino a Pamplona para la apertura del Año Ignaciano, hizo una parada en el Santuario de San Francisco Javier, en Javier. Hay que recordar que el Año Ignaciano evoca, en primer lugar, la experiencia de conversión de Ignacio, que comenzó el 20 de mayo de 1521 en Pamplona, pero también incluirá el 400 aniversario de la canonización de Ignacio y Francisco Javier, que se celebrará el 12 de marzo de 2022. José María Vicente SJ, director del santuario y superior de la comunidad jesuita, da su testimonio.

El Papa: “Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro”

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales “destinados a cuidar nuestra casa común”. El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en “administradores responsables de la creación”.