Velatón por el pueblo mapuche

El P. Jorge Muñoz SJ, vicario de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Santiago, invita a una jornada de oración y reflexión por la justicia y la paz del pueblo mapuche en la iglesia San Ignacio a las 19.30 horas (Padre Alonso de Ovalle 1494) del martes 20 de noviembre. En este encuentro también estará presente Mons. Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago.
El primer momento será de reflexión y oración, acompañado de la pastoral mapuche, y jóvenes de diversos grupos de la Iglesia de Santiago.
Luego, el padre Jorge Muñoz SJ dará a conocer una declaración de apoyo a la realizada por la “Articulación Ecuménica de Pastoral Mapuche” (ver noticia).
Este encuentro terminará, pacíficamente, en el bandejón central de la Alameda (esquina Amunátegui), en silencio, y con las velas encendidas
No olvides traer tu vela.
Programa:
19.30: Convocatoria
20.00: Bienvenida
20.05: Contextualización histórica
20.15: Oración participativa
 

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas

Campamej reunió a jóvenes formadores del MEJ

Entre el 31 de mayo y el 1 de junio se realizó el Campamej, un enriquecedor encuentro formativo y espiritual dirigido a jóvenes del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). La actividad tuvo lugar en la sede de Infocap en Santiago y congregó a participantes provenientes de la zona norte y centro del país.

Obras ignacianas participaron del Día de los Patrimonios

La Capilla San José de Puerto Montt con su icónico campanario en el cerro, el Campus Patrimonial de la Universidad Alberto Hurtado, el Santuario del Padre Hurtado, el Templo San Ignacio en Santiago y el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, fueron parte de esta nueva versión.

Número Especial de Revista Jesuitas Chile sobre el Papa Francisco

Revista Jesuitas Chile presenta la publicación digital de un especial sobre Papa Francisco, una memoria agradecida de su pontificado y legado, destacando su llamado a ser una iglesia misionera y centrada en la misericoria, la invitación a una cultura del encuentro, la revitalización de la sinodalidad, y su significativa visita a Chile en 2018.