Velatón por el pueblo mapuche

El P. Jorge Muñoz SJ, vicario de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Santiago, invita a una jornada de oración y reflexión por la justicia y la paz del pueblo mapuche en la iglesia San Ignacio a las 19.30 horas (Padre Alonso de Ovalle 1494) del martes 20 de noviembre. En este encuentro también estará presente Mons. Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago.
El primer momento será de reflexión y oración, acompañado de la pastoral mapuche, y jóvenes de diversos grupos de la Iglesia de Santiago.
Luego, el padre Jorge Muñoz SJ dará a conocer una declaración de apoyo a la realizada por la “Articulación Ecuménica de Pastoral Mapuche” (ver noticia).
Este encuentro terminará, pacíficamente, en el bandejón central de la Alameda (esquina Amunátegui), en silencio, y con las velas encendidas
No olvides traer tu vela.
Programa:
19.30: Convocatoria
20.00: Bienvenida
20.05: Contextualización histórica
20.15: Oración participativa
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.