[VIDEO] Bienvenidos a la Universidad del Trabajador: Conoce la labor de INFOCAP

Un lugar emblemático entre las obras de la Compañía de Jesús donde los trabajadores chilenos encuentran su lugar para desarrollar al máximo sus potencialidades.

Cristopher Valencia, Jessica Castro y Daisy Collao son el rostro de esta obra en este video, una fundación sin fines de lucro creada en 1984 por la Compañía de Jesús e inspirada en el pensamiento del Padre Hurtado.

INFOCAP nace en un contexto histórico muy difícil en términos sociales y económicos. En los primeros años de la década de los ochenta, los altos índices de desempleo y las pocas oportunidades de capacitación que tenían los (as) trabajadores (as) más vulnerables de nuestro país impulsaron, a la Compañía a crear una institución de formación y capacitación técnica orientada a quienes más lo necesitaban.

http://localhost/j2021/ministro-del-trabajo-y-prevision-social-visito-infocap-y-destaco-su-labor-en-epocas-de-cambio/

En sus inicios, las clases se impartían en modestas instalaciones ubicadas en el sector de Estación Central, en la ciudad de Santiago. INFOCAP contaba entonces con un taller y dos salas de clases. En 1990 la institución se traslada a su sede actual, ubicada en Departamental 440, San Joaquín, facilitando el acceso de los habitantes de la zona sur de la ciudad.

Para contribuir a superar los índices de pobreza y desempleo que presentaba la Región del Bío Bío, en 2008 surge la sede en Concepción. Hoy somos un equipo humano compuesto por 132 trabajadores contratados (as) y 436 voluntarios (as), trabajando en ambas ciudades (Santiago y Concepción).

(Info: www.infocap.cl)

INFOCAP · Formación y capacitación continua para el trabajo

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.