Video del Papa: inspirados en María, los jóvenes comuniquen con alegría el Evangelio


“Ustedes jóvenes tienen en la Virgen María, un motivo de alegría y una fuente de inspiración”: comienza así el Papa Francisco en su video sobre la intención de oración para el mes de enero. Es a los jóvenes, que irán de diversos países del mundo a Panamá con ocasión de la 34° Jornada Mundial de la Juventud, superando diferencias culturales, económicas o sociales, a quienes el Papa se dirige instándoles a aprovechar esta Jornada Mundial en Panamá para contemplar a Cristo con María” y a rezar, “cada uno en su idioma, el Rosario por la paz”.

La paz siempre
Es la paz otra vez el centro de los pensamientos de Francisco y por ello, en el video, les pide a los jóvenes que en la JMJ de Panamá, recen “el Rosario por la paz”, y pidan “fuerzas para soñar y trabajar por la paz”.
Jóvenes en la escuela de María
“Recemos por los jóvenes, especialmente los de América Latina, para que, siguiendo el ejemplo de María, respondan al llamado del Señor para comunicar la alegría del Evangelio al mundo”, es la intención de oración por la evangelización del Papa para el primer mes del año.

El Video del Papa es una iniciativa oficial de alcance global de la Red Mundial de Oración del Papa, que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre.
La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia, cuya  misión es  orar y vivir los desafíos de la humanidad que preocupan al Santo Padre, expresados en sus intenciones mensuales. Fundada en 1844, está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de personas, incluyendo su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil. En marzo de 2018 el Papa aprobó sus estatutos.
El Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa es el padre jesuita Frédéric Fornos.
Fuente: Vatican News 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Noticias Relacionadas

Padre Hurtado nombrado Patrono de la Facultad de Derecho de U. Finis Terrae

Luego de trabajar intensamente en el proyecto, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae nombró al Padre Hurtado como su Patrono. Esto significa en términos prácticos, que tanto para profesores como para alumnos, San Alberto es un modelo de santidad que quisieran imitar como juristas. Recordemos que el Padre Hurtado era de profesión, abogado.