Vivir con audacia el mundo de hoy

Tercer videomensaje del P. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, sobre el libro “En camino con Ignacio”, para introducirse a la oración.

Existen muchas maneras de mirar la realidad. Hay quienes la miran desde la ilusión y la esperanza, desde la compasión y el compromiso por el bien común. Otros van por la vida como meros espectadores, de esos que contemplan desde la lejanía, los aciertos y desaciertos de los demás.

También están aquellos que, enfocados en las diferencias, juzgan la realidad desde los prejuicios y las discordias, y con ello, deshacen todo esfuerzo para generar vínculos de fraternidad.

Pero la realidad, con la riqueza de matices que le caracteriza, no se deja atrapar por las miradas parciales ni por las ideologías que intentan absolutizar sus puntos de vista. La realidad siempre es más rica que nuestras etiquetas y más amplia que nuestras categorías.

Por esta razón, en este año, todos los que compartimos la espiritualidad ignaciana, pedimos la gracia de la conversión, para así «ver nuevas todas las cosas en Cristo», pues queremos ver la realidad como Jesús la mira.

Queremos ver con misericordia, compasión y compromiso, queremos descubrir la presencia amorosa y discreta de Dios Padre en la creación, en los pequeños y sencillos, en los distintos y los excluidos y en todos aquellos que desean construir un futuro esperanzador. Queremos que nuestra mirada nos ayude a encarnarnos en la realidad para desde allí mostrar el camino hacia Dios.

Te animo a que nos acompañes a pedir la gracia de mirar la realidad al modo de Jesús. ¿Te animas?

Puedes rezar, personal y comunitariamente, con los puntos de oración al final del tercer capítulo del libro “En camino con Ignacio” del P. Arturo Sosa, SJ.

Compartir:

Facebook
Twitter

Noticias Relacionadas