Arica
[Volver a la página principal de Volcar]
El objetivo de este voluntariado es colaborar en la misión de la Compañía de Jesús en la Región de Arica y Parinacota. Los jesuitas en esta frontera trabajan en parroquias, bailes religiosos, con migrantes y en colaboración con instituciones de ayuda y promoción social como el Hogar de Cristo, Paréntesis y TECHO. Además, su misión trasciende fronteras, teniendo proyectos en común con las comunidades de Tacna (Perú) y El Alto (Bolivia).
Fundación Paréntesis:
Fundación Paréntesis es una institución que fue creada para ofrecer acogida y apoyo a las personas socialmente y económicamente vulnerables, que luchan contra la adicción de alcohol y drogas. El enfoque del programa se basa en el trato digno de la persona, sin juicio, a empoderarles a reintegrarse fluídamente a sus vidas y a la sociedad.
¿Cómo pueden aportar nuestros voluntarios?
- Acompañar en las sesiones y talleres grupales con las/los usuarias/os
- Gestionar actividades creativas para los usuarios como modo de reflexión interna
- Asistir con servicios jurídicos
- Apoyar a los usuarios desde el punto de vista psicológico
- Contribuir con proyectos de embellecimiento del espacio
Profesionales solicitados:
Psicólogos, abogados, trabajadores sociales, agrónomos, educadores ¡y más!
COMPLETAR FICHA DE POSTULACIÓN »
SJM Arica (Servicios Jesuitas a Migrantes):
SJM Arica acoge y apoya a las personas migrantes en Chile, particularmente en la frontera del país, fomentando la protección de sus derechos y la dignidad de la persona. Como organismo, pretende acompañar a tales individuos en el proceso de inserción social en una cultura nueva, proveyéndoles de servicios jurídicos y sociales, programas laborales e intervención comunitaria, a la vez ofreciéndoles acceso a clases de español y una escuela de derechos. Además, la institución tiene un enfoque en la sensibilización social y la educación migratoria para el público general y un compromiso con el activismo, trabajando para lograr cambios en la ley de la migración en Chile.
¿Cómo pueden aportar nuestros voluntarios?
- Coordinar desde el área de la educación e interculturalidad, iniciativas de colaboración y sensibilización referente al tema migratorio
- Trabajar con los migrantes en sus casos jurídicos, saliendo a terreno para gestionar los trámites necesarios para tales casos
- Recibir y acoger a los migrantes, escuchando y validando sus historias, apuntandoles hacia los programas y servicios que más les puedan ayudar
- Desarrollar e implementar talleres y otros programas de formación para mejorar y atender las necesidades del migrante.
Profesionales solicitados:
Educadores, psicólogos, abogados, trabajadores sociales y ¡más!
COMPLETAR FICHA DE POSTULACIÓN »
[masterslider id=”18″]
[Volver a la página principal de Volcar]